11/30/2006

Ya queda poco para el fin de la 44 edición del festival internacional de cine de Gijón, y yo aquí postrada en el sofá de mi casa, ojeando la programación con cierta tristeza y "rabia" hacía mi misma y lo torpe que soy. Si no hubiese roto mi píe, allí estaría cada día videando junto con los snobs de las vans, y demás "intelectualoides" que cada año se suman al festi. arrgrr...lo que más me duele es haberme perdido el documental de desorden y concierto dedicado al punk llamado: "Punk's not Dead" donde se ve como la industría del punk, se ha comercializado y porqué no decir prostituído llegando a vender toda clase de abalorios que hacen tributo a esta etiqueta musical. últimamente pululan bolsos del desaparecido Sid, y demás grupos que ahora llevan hasta los que no tienen ni idea de quiénes son ni de que clase de música hicieron. Y es que si nos ponemos a mirar, la moda punk invade ahora mismo todas las malditas tiendas de las ciudades, hace unos días me quedé de piedra cuando al ir a comprarme unos jeans a una tienda bastante conocida por cierto, ví camisetas de grupos como motorhead, the clash, sex pistols, the who y lo peor de todo combinadas con pedrería de colores digna de un disfraz de mal gusto de una niña fresa la cual se debe creer lo max por lucir un bodrio de este estilo, y es que cada cual puede hacer lo que quiera con su estuche, pero otra cosa es que vallan vendiendo estas cosas por ahí como si fueran camisetas de operación triunfo y que las ponga cualquier gafapasta modernillo que solo quiere aparentar de "look Rockero" Vale! por favor!.Me he desvíado del tema del festi, pero es que estas cosas me sacan de quicio. Zapatero a tus zapatos reza un viejo dicho. En fín, otra peli que me hubiese gustado ver es la de "The magician" dirigida por el australiano Scott Ryan, según la corta descripción del film en la guía de pelis, dice que va de un psicópata que rentabiliza su título también como asesino a sueldo, y que guarda una similitud de controvérsia con la sutíl y a la vez agría película belga de "OCURRIÓ CERCA DE SU CASA" la cual le guardo un inmenso cariño dentro de mi colección fílmica.Otras películas que pintaban muy bien eran "Red Road", "Level Five", "Tarnation", del ciclo Enfants Terribles, me hubiese gustado ver "Schinitzel Paradise", "Wristcutters", "Wassup Rockers", en fín...(suspiro) que este año me tocó joderme y esperar al siguiente a ver si hay mejor suerte y no me rompo la crisma. Bye Bye festival de Cine!

PUNK'S NOT DEAD (Susan Dynner, Usa 2006, 105 min.)

Web del documental (en inglés) http://www.silverdocs.com/2006/films/punks.aspx

11/29/2006


"Destinitos Fatales" efectivamente. Y es que la vida pocas veces deja un respiro a los buenos momentos, siempre tienen que venir esos huracanes y dejar todo patas arriba!...vaya!...y si existe la mala y la buena suerte y no el azar de administrar cualquiera de las dos?
He pensando en eso de que muchas personas nacen con estrella y otros estrellados, y yo por lo que veo, soy del clan de los segundos, mi madre siempre decía que la suerte se la labra uno mismo...pero, no estoy tan segura.
En la historia de la vida, casi siempre ha sido el mal quién ha triunfado, y a los "buenos" sólo les ha sido reservado la latebra del martirio, del desconsuelo y porqué no decirlo de la maldita Mala Suerte.
Siempre me he considerado una persona bastante escéptica, de esas que pasan debajo de las escaleras haciendo bromas irrisorias acerca de los tabúes absurdos que por ahí pululan, es más, durante mucho tiempo cargué en mi mochila un espejo roto que por negligencia o pereza se me olvidó sacar, hasta que un día una amiga me lo vió y puso el grito en el cielo, insistiendo en la idea de que como todo no me iba a salir mal, si aparte de mi negativismo innato cargaba conmigo un espejo roto..yo solo reí...pero, creo que ya la carcajada no es tan estentórea, y es que ahora ya he tocado un poco de fondo con los rollos esos de la mala suerte que siempre me han acompañado.
Hace 1 semana me rompí un pierna, de la manera más tonta que puede pasar, dias antes me habían echado del trabajo...esto es como si hubiese roto la cadena esa de las cartas que solian echar por debajo de la  puerta, que si no se seguía, algo terrible sucedería..
Pues, ya sé porque nunca debí romper aquellas chanzas de papel..(risa floja)
La verdad, no sé que ocurre...ahora pienso seriamente en que de la manera como veas el mundo más o menos así te irá. Y es que yo no soy una persona feliz. Al menos no disfruto de las cosas con las que las demás personas disfrutan, tengo intereses!, eso es obvio...pero aún nada de lo que existe en éste mundo siento que esté hecho a mi medida, y de verdad creo que ya es hora de asistir a la mesa de operaciones de mi cerebro e intervenir "quirúrgicamente" mi crisma, cambiar el chip, y de paso un buen transplante de ojos con los que pueda disfrutar un poco de la vida.

Six Feet Under


Esta tremenda serie es la culpable de mis desvelos los domingos.
Por su culpa, mis ojos al otro día no son ojos, sino huecos indescifrables.
Le había perdido de "vista" cuando la dejaron de emitir en uno de los canales nacionales, luego llegó el cable a casa, y pude seguirla de nuevo por la fox,
ahora creo que estan por la 3 temporada, y sigo enamorada de cada integrante
de la familia Fisher, pero, a decir verdad el personaje que más gusta es "Claire",
que está interpretado por la actriz Lauren Ambrose, la cual hace de adolescente renegada, aunque en la vida real tiene 27 años, la cual en su personaje Aún duda
de su sexualidad, posee una inmensa vena artística y de personalidad existencialista. Me encanta! el personaje de esta chica está envuelto de un enorme carácter, lo que
la hace extremadamente interesante. En la serie se enrolla con una de las protas de "American Beauty" y es que esta serie está dirigida por Alan Ball, el mismo guionista de la susodicha peli.
Esta serie es de las pocas, por no decir la única a la que me he enganchado, caracterizada por un humor negro, mordaz e inteligente nos enseña en cada capítulo en el que fallece alguien, que la vida que tenemos es solo un préstamo que de un momento a otro debemos devolver sin previo aviso.
Magnífica!








11/28/2006

Simplemente Buñuel



«El resto del tiempo, soledad, ensoñación, un vaso de agua o un café, el aperitivo dos veces al día, un recuerdo que me sorprende, una imagen que me visita, y luego una cosa lleva a la otra, y ya es de noche.»

Luis Buñuel. (22-02-1900 * 29 -07-1983)

Hoy hablaré de este señor con mirada fría y funesta, es Luis Buñuel, uno de mis directores más queridos y que más me han influenciado en mi juventud, bueno...aún soy joven, pero hablo de mis primeros pasos al descubrimiento de mi interés por el cine, la primera película que videe de él fué "La vía Lactea" donde es el director, guionista y editor.
un título que hace mención a la ruta que hay a Santiago de Compostela, comúnmente llamada el Camino de Santiago.
En la peli se critica tanto a la iglesía y sus dogmas heréticos poco ortodoxos y a la vez absurdos, como a la religión Católica.
Los diálogos son magníficos, de una inteligencia que se deja notar en cada una de las palabras.
Otra peli recomendada de Buñuel es "Los Olvidados", uno de los films que lo colocó dentro de
la escena internacional, a día de hoy es una de las películas más significativas de su carrera, realista y cruel hasta la saciedad, tanto que los lugares donde se hacían las escenas eran totalmente reales, y los personajes y sus escenas tocaban la fibra de todo aquello que llamamos "mísero" en el mundo. filmada en el méxico de los años 50, mirando hacía los niños pobres de méxico y su fatal destino, es una película que no deja indiferente. Y he de confesar que hubo una escena en la que las lágrimas saltáron de mis ojos...
y es que al final...soy una llorona empedernida.
Director colocado dentro de los llamados "artistas Surrealistas", amigo íntimo de Salvador Dalí, junto con el que tramó el corto "Un Perro Andaluz", una de las más conocidas de Buñuel tanto por la famosísima escena del ojo (de vaca) cortado por navaja...y por su argumento "kafkiano" que tantas y tantas explicaciones le dieron los críticos. Siendo sólo una de las miles de paranoias de Dalí, el cual había soñado para luego Buñuel plasmar en forma de cortometraje.
Aquí les dejo la fimografía de este caballero entrañable, al menos donde participó como director en ordén cronológico.

- Un perro andaluz (1928) (cortometraje)
- La edad de oro (1930) (mediometraje)





- los olvidados (1950)

11/27/2006

ф The MeatMen ф


Banda bastante emblemática del punk hardcore americano de los 80's, con fuertes berridos de protesta a la política, y un humor bastante ofensivo, estre trio demostró tener los "wevos" suficientes para no caer en las garras del mercado comercial. Ha sido una de las influencias absolutas del punk para reirse de la vida, de la política, y hasta de la misma escena punky.
Para los amantes del punk, y que aún no conozcan nada de ellos, están altamente recomendados.
Discografía:

Conciencia Global (the project)



Anoche, me enteré de este proyecto, el cual no es nuevo...pues lleva más de 20 años de investigación. Pude conocerlo gracias al programa de "freaker" jimenez, "Cuarto Milenio" el cual no me pierdo ningún domingo, sii ya sé que es de "freakys" pero, siempre me han interesado esta clase de temas los cuales casi nunca tienen explicación lógica, así que vamos a ver de que se trata el susodicho proyecto:


Es un proyecto de un grupo de científicos de todo el mundo destinado a demostrar y descubrir una conciencia global que está sostenida por cada uno de nosotros y todos en común, como si el planeta respirara por sí solo y ayudado de los pulmones de cada ser que lo habita, dando así el resultado de que podemos modificar nuestro entorno por nuestros pensamientos, ya sean negativos o positivos.

Durante años y años de investigación, teorias y demás...se creó una pequeña máquina, apenas más grande que dos paquetes de tabaco que contenía un microship sencillo. Esta máquina generaba unos números aleatorios, los cuales era o u 1 y un cero.
La teoría matemática dice que dado una probabilidad del 50% para obtener algo, por ejemplo cuando tiramos una moneda y uno pide cara y el otro cruz. Siempre hay la mitad de probabilidades igual de que o caiga una o caiga otra, y cuando más del 90% de las veces por ejemplo cae cruz, no es normal..y nadie puede explicar el porqué, ya que todo se trata de "AZAR"?
Varios años más tarde, exactamente en el 96, conectaron la máquina a 40 ordenadores en todo el mundo, para analizar lo que sucedía. Pero no encontraban algún aspecto a sobresalir, hasta que en 1997 las máquinas repartidas por el mundo empezarón a disparar y enloquecer cuando se avisó de la muerte de la princesa diana el revuelo COLECTIVO que este suceso suposo.
Unas semanas más tarde, ocurría lo mismo en los ordenadores conectados entre sí a la máquina de la conciencia global cuando se daba a conocer la noticia en el mundo de la muerte de la madre teresa de calcuta. Muchos de los científicos que participan en el proyecto creyeron que se trataba de una casualidad, pero volvió a ocurrir el dia 11 de septiembre cuando cayeron las torres gemelas, los números de las máquinas ya no eran 1 y ceros, sino que solo eran Unos nada más recorriendo toda la pantalla.
Nadie sabe aún a ciencia cierta porqué cuando ocurre un hecho de tal magnitud que nos hace "sentirlo" a todos, las máquinas repartidas por el planeta unas horas antes empiezan a enloquecer, casualidad? no lo sé, pero lo que sí es seguro es que nuestras sensaciones hacía todos los acontecimientos que ocurren en nuestro entorno nos afectan, y por tanto hay una vibración que se manifiesta hacía el mundo, hacía la naturaleza, todos como seres humanos que somos tenemos un magnetismo con la tierra. Es igual que los animales tiene una correlación y saben cuando algún desastre natural está a punto de suceder.
Por ejemplo en el ultimo gran desastre natural, el Tsunami de la India en el 2004, se demostró de que casi no hubo animales muertos, ya que muchos huyeron hacía las montañas o colinas altas.
A mí parecer es un proyecto bastante interesante,y porqué no decir inquietante...ya que si todos los seres de este planeta tenemos ese "poder" para cambiar o al menos tenemos algo que ver con lo que pase o deje de pasar en el univerzo, porqué no empezamos a cambiar nosotros mismos?..
bueno, supongo que muchas veces se ha dicho y redicho lo mismo....solo que siempre hay competencia entre el bien y el mal.
Espero que les haya gustado el tema, y si estas interesado en saber más de esto o mirar los ordenadores a ver si ves algo "anómalo" aqui estan un par de enlaces...
ah! otra cosa, tambien se alteran días como el 31 de diciembre, día en que la población mundial se siente emocionada por la entrada de un nuevo año, pueden comprobarlo ustedes ese mismo día si sienten curiosidad.

**Página Oficial del proyecto Conciencia Global (en español):
http://noosphere.princeton.edu/homepageSpanish.html