9/27/2007

Peter Lindbergh






Peter Lindberg nació en la frontera polaca de Alemania oriental en 1944. Actualmente es uno de los fotógrafos más respetados y extensamente emulados de hoy en día, Peter Lindbergh ha sido descrito como "un poeta del glamour." Desde 1978, cuando la Revista Stern publicó su primera serie de fotografías de moda, su trabajo ha sido publicado por todo el mundillo de las principales revistas de mayor auge.

La fotografía de Lindbergh refleja la vida contemporánea. Describiendo su trabajo, "American Photo" ha dicho: "La calidad más importante en la fotografía de de Peter Lindbergh es una línea directa, entre la honestidad casi espantosa. Sus modelos parecen abrirse emocionalmente a su cámara. Entre el artificio, todo parece verdadero."

En 1999, Lindberg dirigió un corto llamado: "Inner Voices" (voces interiores), 30 minutos de un drama-documental en medio de la naturaleza y su expresión misma, que fué premiado en Milán y posteriormente en Nueva York. Y Luego se hizo conocido por el 'Locarno Film Festival' y en el 2002 le concedieron el premio de mejor documental en el Festival internacional de cine de Toronto.

Considerado uno de los grandes maestros de fotografía en blanco y negro, Peter Lindbergh es aclamado para imágenes cinematográficas, que han redefinido el mundo de la fotografía de moda con su realismo convincente, carencia de pretensión y la profundidad inefable de emoción.


9/23/2007

Laurie Lipton



Supongo que muchos de ustedes ya conocerán a Laurie Lipton, una estupenda dibujante con tintes macabros y bastante tétricos en los cuales casi siempre la muerte es la protagonista.
Es bastante conocida por el dibujo titulado:"Death and the Maiden "( la niña abrazada por la calavera.)
Lipton es norteamericana, pero vive desde hace ya muchos años en Londres. Muchos la llaman "la reina apocalíptica del lápiz", graduada con honores del Carnegie-Mellon de Pennsylvania, Laurie se ha dedicado a explorar mediante el dibujo oscuros rincones de la psique con relación a como percibe la muerte, y la oscuridad. Escenas perturbardoras, son las que se pueden ver en toda su obra mezcladas de terror, miedo y situaciones personales de la artista con toques de ficción. Personalmente, es una dibujante que me gusta mucho...



Aquí su web: http://laurielipton.com/

Kathie Olivas


Kathie Olivas ilustradora y escultura que reside en Florida. Su galery la ha titulado: "The Misery Children".

Los niños son los protagonistas de su obra, siempre personificando el miedo, la incertidumbre, el aislamiento y planteando a la vez una visión satírica del mundo que nos rodea y de que manera el miedo afecta a nuestro sentido de la realidad más todavía cuando somos pequeños.

Su galería es bastante extensa, y vale la pena echarle un ojo a estos dibujitos con tranqulidad.Hace poco, ha incursionado tambien el el mundo de los "Art Toys", y ya están promocionando su primera figura, una muñequita muy parecida a la niña de la ilustración expuesta y que tendrá por nombre: Violet.





CLAUDIA DRAKE


"Gusto de explorar la colocación de las cosas, el lugar de cada parte para destapar y crear asociaciones. Mi arte es una manifestación de este proceso, que he llamado: 'La Alquimia Urgente'. Cada nuevo trabajo es un rompecabezas para mí, un proceso de entrelazar formas y alteraciones que ajusto hasta que yo sienta que ellos caben en el lugar menos pensado. Los grabados antiguos me fascinan, entonces los uso como la base para esta exploración. Mi interés principal está en la fusión de formas y las narrativas que surgen. La historia de arte es la fundación de mi educación visual. Estoy autoentrenada por las lecciones de los tempranos Surrealistas y Dadaístas, un amor de niña por Ernst y Magritte. Mi trabajo dibuja en gran parte su herencia, acortando la antigüedad a sólo un paso de lo moderno."
CLAUDIA DRAKE.
Esta chica de 29 años, nació en Missouri, es dibujante de arte surrealista. No tengo mucho más info sobre Ella...así que más vale echarle un ojo a su galería. Amantes del surrealismo Bon Appètit!
http://www.urgent-alchemy.com/shop2.php

Rozi Demant




Hoy, una ilustración de Rozi Demant, nació en 1984 en Nueva Zelanda, tiene sólo 23 años.
En sus ilustraciones se pueden encontrar por lo general bellas damitas morenas, sílfides con interminables piernas, jaulas vacias, flores, murciélagos, cuervos, flamingos, paraguas...sus trazos son bastante delicados, igual que los colores que usa para representar la dulzura y la decadencia a la vez. Me encanta la tipa ésta!

Mark Wallace

Mark Wallace fotógrafo contemporáneo, nacido en Newcastle, Inglaterra.

Jeremy Caniglia


Jeremy Caniglia nacido el 13 de julio de 1970 en Omaha, Nebraska.
Es un pintor e ilustrador, principalmente del género de fantasía y de terror.
Además de Hartigan, quien él cita como "la traída de la nueva perspicacia a su trabajo," tambien tiene la inflluencia de los Viejos Maestros incluyendo a Leonardo da Vinci y Caravaggio.
El arte de Caniglia ha sido destacado en el Washington Post y en la CNN. Él ha creado cubiertas de libro para autores conocidos como Stephen King, Ray Bradbury, Peter Straub, Douglas Clegg, F. Paul Wilson y ha hecho el arte de las cubiertas e ilustraciones para un número de terror notable de escritores de ficción incluyendo a Ed Lee y Charlee Jacob.
Su trabajo también ha aparecido en varias revistas de horror como "such as Rue Morgue,", "la Carne y la Sangre", y el "Baile del Cementerio".

Matt Dixon




Matt Dixon, nació en 1972 en Birmingham, Inglaterra. Es un ilustrador basicamente digital. Es además conocido por haber colaborado para la revista Heavy Metal y últimamente ha incursionado en el mundo de los videojuegos.



David Nebreda





Heridas, sangre, excrementos.
Castigo y dolor físico extremo impuestos por voluntad propia y captadas con una cámara.


David Nebreda estuvo al borde de la muerte. David nació el 1 de agosto de 1952 en Madrid, le diagnosticaron esquizofrenia con 19 años, estuvo internado en varias clínicas durante años hasta que un día decidió escaparse.
Se dice que vivía solo en una casa en Madrid que solo tenía 2 habitaciones, la cual usaba como taller y casa. Es (era) vegetariano desde hace 30 años, practicaba el ayuno y la abstinencia sexual y se sometía a extenuantes ejercicios físicos.
Se autolesionaba causándose quemaduras, heridas, llagas y cuanta cosa se le ocurría,
Tras pasar por todo éste tipo de mutilaciones, Nebreda encuentra el escenario perfecto para tomarse fotografías. “Nebreda consigue negarse absolutamente y plasmar esta auto-negación como obra de arte”, escribió el filósofo francés Jean Baudrillard.
En sus fotografías David aparece desnudo, con la piel pegada a los huesos y el cuerpo lacerado, así como también embarrado de su propio excremento.
Muchos críticos de arte han declarado que sus fotos son muestra de un arte formalmente perfeccionista, lleno de tenebrismo; mismas que recuerdan al pintor Caravaggio, creador de este término tan conocido. En su autoexilio Nebreda crea una gran cantidad de autorretratos y algunos dibujos que fueron pintados con su sangre. Los mismos que hoy se encuentran en la edición 'Autoportraits', realizada por Léo Scheer. Obras cuidadas hasta en el ultimo detalle en el sentido de la iluminación y decoración de lo que era su mundo sin salida, su espacio donde él mandaba y no tenia que obedecer a nadie.

El autor intenta de este modo tan dramático mostrar su vulnerabilidad y mortalidad para mostrar su realidad.

“He pagado mi precio, pero estoy orgulloso de ello. No soy un masoquista o un fotógrafo de heridas”, argumenta Nebreda. Su obra casi desconocida en
España, ha sido promovida sin embargo en Francia; a eso se debe la poca información en español que se pude encontrar acerca del autor.


Las reacciones sobre su obra siempre son extremas: rechazo absoluto o fascinación.
Encerrado en esa casa, David intentaba curarse haciendo frente a su enfermedad tomándose fotografías de su cuerpo mutilado, de esta forma quiere vencer el miedo que siente de ese padecimiento del que ha sufrido tantos años, así que representándose en una imagen le da la oportunidad de aceptarse como es y seguir la vida.
Mucho es lo que se ha cuestionado sobre la legitimidad de esta historia ya que es de sospechar como hacía para revelar las fotos, misma que notan un buen proceso de revelado que difícilmente se lograría en las instalaciones de su casa. También publicó un libro mientras estaba encerrado.
Éstas y muchas otras cosas se dudan del autor, pero de lo que no cabe ni la menor duda es de la calidad de sus fotografías, cuidadas y realizadas con gran intensidad.
La fuerza de las imágenes en sí mismas es impresionante
y no pueden dejar a nadie indiferente al verlas. Ahora tiene 50 años. Es licenciado en Bellas Artes, pero sus conocimientos de fotografía son totalmente autodidactas.

En un aislamiento absoluto David Nebreda ha creado cientos de autorretratos y algunos dibujos pintados con su sangre, en el cual refleja su propio suplicio cuidando hasta el último detalle la iluminación y decoración de su mundo sin salida.

David Nebreda rechaza desde hace años mirarse en un espejo. Sólo se concibe en estas imágenes de su propio dolor.




ESPIRA




ESPIRA se hace llamar este artista nacido en Londres, es diseñador gráfico, fué críado como un mormón estricto, según él motivo que lo llevó a desarrollar fuertes interpretaciones de la vida moderna con un simbolismo e iconografía bastante explícito. Sus trabajos han sido expuestos en todo el mundo, en sus obras se pueden ver armas con geishas, dibujos biológicos (cuerpos humanos con cabezas animales), científicos, combinándolos con un toque bizarro que le ha dado su popularidad entre el mundo de las artes visuales.

9/09/2007

Isabelle Royet (Feébrile)


Esta maravilla de fotógrafa amateur, la conocí hace unos días gracias al myspace, Ella se llama Isabelle Royet, y es originaria de Lyon, Francia.

La chica no tiene muy claro si la fotografía será un camino a seguir, porque aún es muy joven y aunque aparente ser el trabajo de un profesional, Ella explica, que sólo quiere divertirse y jugar con el lenguaje visual de una cámara. Hay que tener en cuenta que es una fiel admiradora del ya mencionado en este blog "Quentin Lënw". (remitirse a los archivos)


La mayoría de fotografias son Autorretratos.

Es una AUTÉNTICA maravilla visual!


Gallery: http://feebrile.free.fr/


Chad Michael Ward




Chad Michael Ward, 35 años, nacido en los angeles California. Es diseñador gráfico, fotógrafo y director de cine y video, especializado en los géneros de terror, surrealismo agreste, y muchas de sus obras empapadas tambien de erotismo. Su trabajo puede verse en discos, como los de Marylin Manson y Fear Factory, o en las producciones de algunas compañías, como de Wizards of the Coast y New Line Cinema.

Además ha realizado colecciones propias, como los tomos Black Rust, y Autopsyrotica entro otros muchos. Ha trabajado tambien con el famoso Chris Cunningham, con Floria Sigismondi, David Fincher y Mark Romanek.


El tipo es un Crack en toda regla, oiga!


Su galería es encantadora de principio a fin. RECOMENDADÍSIMA!




9/07/2007

¿Que son las flappers?


Bien, por petición de "Matias", explicaré brevemente de que se trata...


Las flappers surgieron en plenos años 20's, cuando el jazz empezaba a hacer resonancia en el mundo entero. Estas chicas, se caracterizaron por romper las barreras de la "moralidad", vistiendo con faldas cortas, eran atrevidas, y con peinados que para la época, escandalizaban a más de uno. Con un pelo tan corto, que no era más que provocación y seducción.

Ofendieron la más vieja generación porque ellas desafiaron las convenciones de comportamiento aceptable femenino, ya que las mujeres conservaban sus melenas largas y éstas flappers fueron toda una revolución, tambien maquillándose, (en público), lo cual para aquellos años era inpensable, con sus cigarros en mano se paseaban por los bares más conocidos, levantando pasiones por donde pasaban.

Las flappers se caractirizaban por llevar vestidos holgados, dejando ver sus brazos y de sus rodillas para abajo, aunque unas más atrevidas dejando ver un poco más.

Sin embargo, las flappers simbolizaron más que una moda y un estilo de vida, ellas incorporaron el espíritu moderno de la Edad de Jazz.


Muchas estrellas de cine de los años 20's, eran flappers por convicción, como Louise Brooks, Anita Loos, Theda Bara, que tambien fué catalogada dentro de las "Vamps", término que hace referencia a un look vampírico y melancólico. Aunque Theda tambien llevó el pelo corto, como una auténtica flapper.


Y esto es en defitiva, lo que viene siendo una Flapper...una chica rebelde, que amenazó con su manera de vestir y de ser a los los convencionalismos de los años 20's. y la edad del cine silencioso.



Espero que haya quedado un poco claro el tema....