12/26/2007

Instrucciones para llorar


Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.


Texto: Julio Cortázar
Imágen: Lulu Gould, 1929 (Arturo Bragaglia)

Rozz Williams
(Memorial Ash Grave)






Roger Alan Painter



12/17/2007

EJECUTORIA DEL MIASMA


Este clima de asfixia que impregna los pulmones de una anhelante angustia de pez recién pescado.
Este hedor adhesivo y errabundo, que intoxica la vida y nos hunde en viscosas pesadillas de lodo.
Este miasma corrupto, que insufla en nuestros poros apetencias de pulpo, deseos de vinchuca, no surge, ni ha surgido de estos conglomerados de sucia hemoglobina, cal viva, soda cáustica, hidrógeno, pis úrico, que infectan los colchones, los techos, las veredas, con sus almas cariadas, con sus gestos leprosos.

Este olor homicida rastrero, ineludible, brota de otras raíces, arranca de otras fuentes.

A través de años muertos, de atardeceres rancios, de sepulcros gaseosos, de cauces subterráneos, se ha ido aglutinando con los jugos pestíferos, los detritus hediondos, las corrosivas vísceras, las esquirlas podridas que dejaron el crimen, la idiotez purulenta, la iniquidad sin sexo, el gangrenoso engaño hasta surgir al aire, expandirse en el viento y tornarse corpóreo para abrir las ventanas, penetrar en los cuartos, tomarnos del cogote, empujarnos al asco, mientras grita su inquina, su aversión, su desprecio por todo lo que allana la actitud de las horas, por todo lo que alivia la angustia de los días.





YO NO SÉ NADA


Yo no sé nada
Tú no sabes nada
Ud. no sabe nada
El no sabe nada
Ellos no saben nada
Ellas no saben nada
Uds. no saben nada
Nosotros no sabemos nada


La desorientación de mi generación tiene su explicación en la dirección de nuestra educación, cuya idealización de la acción, era - ¡sin discusión!- una mistificación, en contradicción con nuestra propensión a la meditación, a la contemplación y a la masturbación.
(Gutural, lo más guturalmente que se pueda.) Creo que creo en lo que creo que no creo.


Y creo que no creo en lo que creo que creo .

Oliverio Girondo

Edward Colver
"El fotógrafo del Punk"

Edward Curtis Colver nació en el 17 de junio de 1949 en California. Desde joven se interesó por la fotografía y por el arte, siendo influenciado en su mayor parte por Dadá y el surrealismo.
Ha expuesto junto a grandes artistas como edgar varese, karlheinz stockhausen, krzysztof penderecki, y john cage.
Ha sido el encargado de realizar portadas de discos y fotografias de 45 Grave, Christian Death, Circle Jerks, The Germs, Agent Orange, Rem, T.S.O.L, Social Distortion, entre otros.
Colver es aparte de fotografo un gran coleccionador de vinilos y entre su haber cuenta con unos 6.000 acetatos.

Como dato curioso cabe destacar que Colver hace 28 años que está alejado de la televisión, y lo digo literalmente pues desde 1979 no mira este aparato por ningún concepto.
Actualmente reside en los angeles con su esposa Lani.

Algunas de sus fotografias del Mundo Punk:


45 GRAVE
STIV BATORS


DEAD KENNEDYS

LYDIA LUNCH

RIKK AGNEW


Ver gallery completa: http://www.edwardcolver.com/gallery.htm

12/14/2007

PeeMonster





PeeMonster es el seudónimo de una chica de 22 años, supongo que americana, ya que ni en su página web ni en sus diferentes sitios webs revela su nombre real, ni donde nació, ni ningún dato personal, excepto que le gusta pintar desde muy temprana edad, dice que empezó dibujando desde los 8 años, cuando descubrió que el mundo real no encajaba para nada dentro de sus gustos, así que según Ella decidió habitar desde aquél día sólo y exclusivamente dentro de su propia mente.
Le encanta dibujar niños, todas sus ilustraciones son de infantes tétricos, siniestros, en todos ellos se puede percibir la angustia y un deseo malévolo que raya en la psicopatía.

Según Pee Monster, su obra se basa en los libros de cuentos que le influyeron de pequeña, quizo adentrarse absolutamente en las mentes retorcidas de personajes extraños, que fueron y son los que más le llaman la atención.

Página Web

12/12/2007

Anatomia Vintage






Muchos ya sabeis de mi interés exacerbado por los fenómenos de la anatomia, así que aquí os traigo esta grandiosa galería vintage de la universidad de Toronto con ilustraciones, litografias y grabados de 1800 sobre disecciones, esqueletos, y anatomía humana y animal.

Disfrutarla tanto como yo.



"Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos".


Gustave Flaubert.





En un día como hoy, pero remitiéndonos al año 1821 nació Gustave Flaubert, en Ruán (Alta Normandía).
Felicidades Gustave! serían 186 años en este putrefacto mundo.

12/08/2007

Karen Greenlee y el gusto erótico por la muerte


Karen Greenlee trabajaba en una funeraria en California, tenía 23 años, pero su vida no era la de cualquier chica normal. Le gustaba tener sexo con los cadáveres que embalsamaba.

Fué juzgada por robar un coche fúnebre con un cadáver en su interior y utilizarlo para sus prácticas necrofílicas, no apareció en dos dias, eventualmente la policía la encontró en el siguiente condado, con una sobredosis de codeine tylenol. Fue acusada por conducción ilegal de una coche fúnebre y por interferir con un entierro (no hay ninguna ley en California contra la necrofilia). En el ataúd, con el cuerpo, Karen dejó una carta de cuatro-y-media páginas confesando los episodios amorosos con un aproximado de entre veinte y cuarenta hombres muertos.

La carta estaba llena de remordimientos sobre sus deseos sexuales: "¿Por qué lo hago? ¿Por qué? ¿Por qué? Miedo al amor, a las relaciones. Ningún romance alguna vez lastimó como este... son los agujeros. Soy una rata de la morgue. Este es mi agujero, quizás mi cueva."
La carta demostró ser su caída. Por robar el cuerpo y el coche fúnebre, obtuvo once días en la cárcel, una multa de $255 (dólares), y fue puesta en un periodo de prueba durante dos años con tratamiento médico recomendado. Mientras tanto la madre del fallecido la demandó, argumentando que el acontecimiento dañó su psique. Pedía $1 millón de dólares, aunque se conformó con $117,000 por los daños generales y punitivos. La prensa tenía un día de campo, los abogados se enriquecieron, y Karen perdió su carrera y fuente de satisfacción sexual.
Karen está ahora más cómoda con su sexualidad. "Cuando escribí esa carta aún escuchaba a la sociedad. Todos decían que la necrofilia estaba mal, entonces debía estar haciendo algo malo. Pero mientras más gente intentaba convencerme de que estaba loca, más segura de mis deseos estaba."


¿Y El olor a muerte?

Claro, encuentro el hedor a muerte bastante erótico. Hay de hedores a hedores. Si tienes un cuerpo que estuvo flotando en la bahía por dos semanas, o una víctima que se quemó, eso no me atrae demasiado, pero un cuerpo recién embalsamado es otra cosa. Incluso hay una atracción hacia la sangre. Cuando estás encima de un cuerpo tiende a expulsar sangre por su boca, mientras le haces el amor apasionadamente ... Tendrías que estar ahí, supongo.


Para seguir leyendo la entrevista hacer click AQUÍ.



Extraído de Apocalypse Culture.

12/07/2007

El Arte de Dienzo





Rick Blanco, más conocido como "Dienzo" es un famoso ilustrador que me llamó muchísimo la atención por sus tintes macabros y siniestros, actualmente reside en los Angeles California, ha trabajado con Disney, Mattel, Cartoon Network, y otras compañias de renombre.

Según él, siempre ha estado inspirado por el lado más oscuro y siniestro de la vida. Sus personajes, casi siempre son niños de personalidad subversiva y oscura.

Dienzo recibió su licenciatura en diseño gráfico y el MBA de la Universidad Loyola Marymount . Habiendo establecido un cuerpo de trabajo sólido y una base de clientes con el neo-expresionismo cubano bajo el nombre de "Rick Blanco", el seudónimo "Dienzo" fue escogido para diferenciar sus nuevas pinturas del estilo existente. Esto es un híbrido de los nombres de sus hijos (Diego y Lorenzo) y se propone para conservar con los ojos muy abiertos de la niñez de ellos creando una herencia para sus propios hijos.

Ver gallery

12/05/2007

España Siniestra e Infravalorada


Este post va especialmente dedicado al señor Perro D' Chrome de "La Oración de las Cenizas", quien me pidió hace un par de dias algo de los "Traje de saliva".

Como bien le dije, sólo cuento con un par de temas sueltos, pero para compensar la agónica parvedad del contenido subido al rapidshare, he aprovechado para hacer un recuento más o menos de las mejores bandas siniestras y oscurillas en mi humilde parecer de la península en la epoque de los 80's en adelante.
He subido temas sueltos de Traje de saliva, Crónica Negra, El desván del Macho, Esplendor geométrico (que ya sé que se salen de la "onda", pero seguro te gustarán), Dementia 99, Ataud Vacante y algo de Euroshima que aunque sean Argentinos vale la pena que les des una escucha.

Hay otras muchas bandas excelentes por el estilo, que han tenido una vida muy corta, y/o han sido bastante infravaloradas, como por ejemplo:

*Polansky y el Ardor (Los subiré en breves)
*Messiahs of pain
*Morticia y los Decrépitos
*Trobar de Morte
*Santos Inocentes
*Agrimensor K
*Niños del Brasil
*Los Humillados
*La funeraria Vergara
*El Pecho de Andy
*Alphaville
*Dead Souls
*Oviformia Sci
*Ceremonia
*Life Enigma
*Ultratruita
*Mortales Ingredientes
*Nueva Religión
*Los Enterradores

Y me dejo montón en el tintero, si quereis agregar alguna más que considereis importante para vosotros, adelante! todo aporte es bienvenido...



Dias sin Luz

Alicia

Jaume Balagueró y el sentido de lo agreste.


Jaume Balagueró, es el director de estos dos extraordinarios cortometrajes que descubrí hace un par de años, y que buscando en el youtube he vuelto a videar, a rememorar esas extrañas y grotescas imágenes que dan paso a "DIAS SIN LUZ", un corto excelente, lleno de siniestros mensajes que nos relata un niño en voz en off cuyo porvenir está condenado de antemano a la oscuridad, nace una noche de una tormenta terrible, y en su vida acaecen los más aterradores hechos. Se queda huérfano, un día sin saber porqué, luego es adoptado por una morbosa pareja adicta al sadomasoquismo. Esta mujer que disfruta torturando a su marido, un día no controla y acaba matándolo, y así el corto transcurre entre tinieblas, con escenas estremecedoras y que a cada secuencia de imágenes, vaticinara que llegaran días aun más desprovistos de luz para el pequeño desgraciado.

Jaume Balagueró nació el 2 de noviembre de 1968 en Lérida, cuando aún era pequeño se mudó a Barcelona, donde actualmente reside.Aficionado al terror explícito y gore, desde 1992 colaboró en varias revistas de cine; aquel mismo año dirige y co-edita la revista Zineshock, sobre cine oscuro y cultura alternativa. Entre 1993 y 1995 presentó y dirigió el programa radiofónico “La espuma de los días” en la emisora Ràdio L’Hospitalet, donde también colaboró como crítico cinematográfico. Sus dos primeros cortos como realizador fueron “El niño bubónico” (1991) y “La invención de la leche” (1993).

Su primer gran éxito como director de cortos fue “Alicia” (1994) cortometraje que tambien recomiendo muchísimo, es de las cosas más bizarras que te puedes hechar a los ojos.

Luego vino el anterior mencionado "Dias sin Luz", En 1999 llegó a los cines su brillante ópera prima “Los sin nombre” ("The Nameless"), Tras su reconocimiento internacional con su primer largometraje, en el 2002 estrenó en España su segunda película “Darkness”, y su última película, que ha sido rodada en ingles pero con localizaciones en Barna, lleva el título: “Frágiles”. Y la última producción y tambien significativa, es "[Rec]” de este año. Aunque ésta última he leído críticas, no la he visto todavía.

A Balagueró le obsesiona el dolor, el sufrimiento, la locura, la enfermedad, el gore, la guerra bacteriológica, (ya que en varios cortos aparecen lás miticas máscaras antigas), le obsesiona la oscuridad, la soledad, su filmografía toda, excepto esa mierda de "OT" que hizo, y que prefiero pensar que se le haya ido la olla y que estaba de resacón o que tenía diarrea, pero bueno....continúo: quería decir que "casi" toda su obra está basada en el caracter pesimista que siempre le ha acompañado según leí hace dias en una entrevista, desde que era niño.