3/16/2009

El amante (Fragmento)


" Un día, ya entrada en años, en el vestíbulo de un edificio público, un hombre se me acercó. Se dio a conocer y me dijo. La conozco desde siempre. Todo el mundo dice que de joven era usted hermosa, me he acercado para decirle que en mi opinión la considero más hermosa ahora que en su juventud. Su rostro de muchacha me gustaba mucho menos que el de ahora, devastado. (...)Entre los dieciocho y veinticinco años mi rostro emprendió un camino imprevisto, ese envejecimiento fue brutal. Ví como se apoderaba de mis rasgos uno a uno... He conservado aquel rostro nuevo. Ha sido mi rostro. Ha envejecido más por supuesto, pero relativamente menos de lo que hubiera debido. Tengo un rostro lacerado por arrugas secas, la piel resquebrajada. No se ha deshecho... ha conservado los mismos contornos pero la materia está destruida. Tengo un rostro destruido... "
Marguerite Duras (1914-1996)








¿Woman or Man? "Freaks of nature"

Albert-Alberta
Albert-Alberta 1945


Adolph-Adolphine


Josephine-Joseph (En Freaks)

Josephine-Joseph

Adam & Eve

Freida-Fred
Frances-Francis

Bobby Kork


Bobby Kork Cabaret



Muchos de estos hermafroditas fueron famosos en los años 20's, 30's y 40's por pertenecer a algún circo, o bien por bailar en cabaret's enseñando su cuerpo mitad hombre, mitad mujer....
El más "conocido" (por decir algo) por tod@s nosotros es Josephine-Joseph, qué hizo su aparición en la película "Freaks" de Tod Browning (1932) aunque no tanto por su actuación, porque en realidad no tuvo ningún papel interpretativo.




3/12/2009

Buscando a la que vuela...




Fragmento de "El Lado Oscuro del Corazón" (1992), Dirigida por Eliseo Subiela y texto de Oliverio Girondo.

[...]No se, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.[...]

Si! ya sabeis todos de mi exacerbada monomanía con Girondo...son cosas que a éstas alturas, no se pueden ya esconder (y menos aún con más de 4 post dedicados)


C. Yo sé volar! y creo que tú me haz enseñado.


Ellen Rogers


3/11/2009

Bildmekanik


Estupidez humana


Incontables veces he tenido que indignarme de la incapacidad, total falta de juicio y completa b e s t i a l i d a d del género humano, y he tenido que sumarme al viejo lamento: "humani generis mater nutrixque profecto estultitia est" (verdaderamente la estulticia es la madre y el ama de cría del género humano)

Arthur Schopenhauer (paralipómena, pag 100.)



3/03/2009

Únicamente los muertos no piensan...


Únicamente los muertos no piensan que trabajan, ni piensan que no piensan ni antitrabajan, llegan a ese nirvana a través del azar o con el error de los iniciados en las antípodas de la sabiduría.
Su último destino es, en cualquier caso, el mismo.
Enrique Lihn.
(Poeta, dramaturgo, novelista y ensayista chileno 1929-1988)