8/21/2009

Louise Robinson (Art & Ghost)








Hermoso trabajo el de ésta chica londinense, cuya técnica consiste la mayor parte del tiempo en la manipulación de fotografias de sus propias muñecas o pinturas que Ella misma crea, luego las transforma utilizando photoshop y su Wacom, su mundo es siempre una fantasía: hadas, muñecas, espectros, la mitología como mayor fuente de inspiración y
sus propios sueños.

La puedes encontrar en:

*Portafolio

*Web

*Flicker

*Shop

8/12/2009

No hablo de estudios



No hablo de estudios, de ascesis metódicas, hablo de esa intencionalidad tácita que informa el movimiento total de un poeta, que lo vuelve ala de sí mismo, remo de su barca, veleta de su viento, y que revalida el mundo al precio del descenso a los infiernos de la noche y del alma.

Detesto al lector que ha pagado por su libro, al espectador que ha comprado su butaca, y que a partir de allí aprovecha el blando almohadón del goce hedónico o la admiración por el genio. ¿Qué le importa a Van Gogh tu admiración? Lo que él quería era tu complicidad, que trataras de mirar como él estaba mirando con los ojos desollados por un fuego heracliteano. Cuando Saint-Exupéry sentía que amar no es mirarse el uno en los ojos del otro sino mirar juntos en una misma dirección, iba más allá del amor de la pareja porque todo amor va más allá de la pareja si es amor, y yo escupo en la cara del que venga a decirme que ama a Miguel Ángel o a E. E. Cummings sin probarme que por lo menos en una hora extrema ha sido ese amor, ha sido también el otro, ha mirado con él desde su mirada y ha aprendido a mirar como él hacia la apertura infinita que espera y reclama.

Julio Cortázar, (La vuelta al día en ochenta mundos, 1967)




Dedicado a todos aquellos que con sus disgresiones intentan acabar con la libertad de expresión, con el arte de decidir, de divulgar y con la voluntad de elegir poniendo como manifiesto, que todo lo aquí expuesto es obra del snobismo y el diletantismo.

Abre los ojos lector mediocre y absolutista, tu próposito malintencionado de desacralizar mi mundo ha sido desgraciadamente marrado.
Mejor vete a leer el Marca!

Nicolas Lampert




Machine-Animals






Meatscapes





Agit-Prop









http://www.machineanimalcollages.com/


* * * * *

8/10/2009

Julianna Swaney



"¡Oh My Cavalier!" Es el nombre en la web, y detrás se encuentra:Julianna Swaney, una jóven artista que vive y trabaja en Portland (Oregon). La mayor parte de su trabajo es hecho en lápiz y acuarela sobre papel. Julianna cuenta que se inspira mayoritariamente en cuentos de hadas, leones, aves rapaces, vestidos victorianos, las antigüedades en general, postales, en el cantar de los pájaros, canciones infantiles, los gabinetes de curiosidades, el antropomorfismo de todas las clases, y muchas cosas más.

Visita su
web, y si quedás con ganas de más:



Blogs:

http://ohmycavalier.blogspot.com/

http://rareredbird.blogspot.com/