10/26/2009

Caminando Solo


Amo la compostura ordenada del viento,
su crespa uña de enredadera llega hasta mí
y trae algunos olores de fuego al atardecer.
Rodando bajo el árbol del silicio,
entre la duda del cuarzo lechoso
y la arrogancia laureada del ópalo,
murmuro por las calles versos de Emily Dickinson,
y sin saber cómo llego a todas partes,
vuelvo perdido desde el fondo de las lilas de agua,
hecho pájaro con una rara canción.
Juego con la voluntad eólica de mi oscura infancia,
danzo en mis sangrientos territorios desbocados,
y por las calles, enrarecido en la espuma volátil,
esculpo teorías fantásticas
que insulto con una sonrisa:
No hay silencio más allá del silencio.

Elías Letelier

10/20/2009

El autoconocimiento del infierno...


Para cada persona el infierno es algo diferente,
o cada uno tiene su propio infierno particular. Mi
descenso al nivel irracional de la existencia, donde se
vive por puro impulso, para fantasía y, por
consiguiente, pura locura. No, eso no es el infierno.
Cuando estoy allí tengo tan poca conciencia del dolor
como un hombre borracho; o mejor, mi dolor es una alegría.

Sólo al recuperar la conciencia siento un dolor
indecible...

Anaïs Nin (Francia, 1903-1977)
Diarios, (Fragmento).



10/19/2009

Le Sang D' un Poète (1930)



Le Sang D'un Poete
es una magnífica pieza cinematográfica de vanguardia dirigida por Jean Cocteau en 1930, Obra maestra del surrealismo prístino y qué nos muestra cuatro historias absolutamente diferentes que desvelan los miedos, turbaciones y las fobias de un poeta que presencia un accidente. En el film, yacen Muertes, evocaciones, sugestiones, arrebatos, y delirios encarnados en la propia resurrección.
Hay quién dice qué toda la cinta es una mezcla incandescente del cine del revolucionario:
Dziga
Vertov ("The man with the movie cámara"), y del propio Buñuel.
'La sangre de un Poeta', es la primera parte de la "La trilogía Órfica", que continúa con "Orphee" (1950) y concluye con "El Testamento de Orfeo" (1960).

Para los amantes del cine experimental y surrealista, es una obra imprescindible, las imágenes qué se suceden en la película, actúan como una colisión simbólica bastante especial, como si el propio Cocteau, no hubiese querido contar precisamente una historia, sino impactar al espectador directamente con un fenómeno visual basado en la alegoría de su propio miedo a la muerte.

Como dato extra, contaros qué poco después de su finalización, comenzáron a circular rumores de que la película contenía un mensaje anti-cristiano, e incluso el estreno se retrasó más de 1 año, porque fué amenazado con la ex-comunión de la iglesia católica.



10/06/2009

The Fine Art of Poisoning






Corto dirigido por
Bill Domonkos en el año 2004, es un montaje claroscuro pródigo de la animación 2D y 3D, "El fino arte de la Intoxicación" seduce al espectador en un submundo siniestro, elegante en el arte del engaño, la conspiración, y la venganza.

Esta película de culto ha ganado varios premios en festivales internacionales de cine, la deliciosa melodía qué la acompaña está a cargo de la gran: Jill Tracy, quién es toda una experta en endulzar oídos con auténticas melodias barrocas y deletéreas.
Esta canción aparece en el álbum de Tracy Jill, "Diabolical Streak" qué puedes descargar aquí: Diabolical Streak albúm

Más info sobre éste corto y
Bill Domonkos:
http://www.bdom.com/main/animation.htm
E

...De las grandes emociones


[...]Sería maravilloso poder tirar todos los muebles por la ventana y, junto con ellos, todas las reiteraciones sin sentido sobre sensaciones físicas, todas las viejas y aburridas pautas, y dejar la sala tan desnuda como el escenario de un teatro griego, o como esa casa a la que descendió la gloria de Pentecostés; dejar el escenario desnudo para el juego de las emociones, las grandes y las pequeñas, puesto que la insípida amplitud mata de igual forma el cuento infantil que la tragedia. Dumas padre enunció un gran principio cuando dijo que para crear un drama un hombre necesitaba una pasión y cuatro paredes.[...]

(Fragmento de 'Para mayores de cuarenta', Willia Cather
, 1873-1947)

Esao Andrews





Esao Andrews


Anke Merzbach






Anke Merzbach es una magnífica fotógrafa alemana, la cual transforma en photoshop cada píxel de un retrato o paisaje, en un mundo coronado por la lobreguez infinita, onírica y espléndida de lo surreal.
En la página de Anke se puede leer cuanto cuesta ser fotografíado por Ella, aparte de su maravilloso universo de fotografías y composiciones.
Aquí les dejo pues con éste encantador hallazgo:

http://www.ankemerzbach.de/gallery