Desde hace días quería hablar sobre esta gran Mujer, gran Músico, gran Bajista, Y es que la edad no pasa en vano, pero aunque los años se empeñen en torturan al cuerpo, la esencia siempre es lo que permanece,y las ganas de hacer algo porque de verdad se cree en ello y es esto lo que pasa con la música. Kim Gordon, lleva entre los mortales ya 53 años...quién lo diria! y es que las canas se notan, pero su energía en el escenario sigue tan latente que es casi imposible ver a esta "señora" aún dándolo todo en los conciertos...eso sí! aparentemente parece parca, seria, quizas borde...tuve miedo cuando el año pasado los pude ver en el "Green Space" un festival que cada año toma más alas en lo que a festivales de rock alternativo se refiere, y es que al salir a escena tenía el ceño fruncido cosa que poco pegaba con su vestidito (tan típico) de niña inocente; pero, fué sólo al principio porque luego "soltó las melenas" y estalló la efusividad en el recinto cosa que Ella misma contagiaba, yo creí fenecer cuando tocaron "Nic Fib" fué grandioso...yo estaba como alienada gritando sus nombres, me parecía casi imposible que un grupo con el que prácticamente crecí llorando y expresando mis momentos más existencialistas de adolescente, estuviera ahí frente a mis ojos, de verdad que uno de los conciertos más emocionantes de mi vida, no sé porque pero parecía que allí fuese yo la única que había entrado en "trance" al escucharlos....pues yo era la única que gritaba, la única que ovacionaba y la única que cantaba al par de sus melodías, (al menos tan histéricamente) jajaa...
Kim ha tocado en más bandas, como Free Kitten, la cual fundó allá por el año 92 junto a Julia Kafritz de Pussy Galore, pero la banda al poco tiempo se vino abajo porque no tuvo aceptación. Y luego formaría junto a la tambien grandísima Lydia Luch y a la baterista Sadie Mae un trío llamado: "Harry Crews" en honor al novelista del mismo nombre, y con el cual creo que tambien sólo publicaron un album.
Kim se casó al poco tiempo de empezar con el proyecto de Sonic youth, más exactamente en el año 1984 con Thurston Moore, guitarrista y vocalista también de Sonic Youth, y una década después tuvieron a su primer hija llamada: Coco Hayley Gordon Moore.
Kim estudió artes en Los Angeles' Otis College of Art and Design a principios de los 70, antes de conocer a Thurston y a su vez a Lee Ranaldo para formar lo que sería la juventud Sónica, nombre que fué sacado de una mofa por lo de: "youth" palabra que en aquella época era utilizada por las bandas en plan muy snob. Kim, tambien ha hecho sus pinitos en el cine, pues actuó en el "bio pic" de Gus van sant sobre la vida de kurt Cobain, y aprovecho para decir que esta peli es una gran Shit! nada recomendable, y siempre he dicho que lo mejor de la peli es cuando aparece Kim...la parte más emocionante vamos! y no dura en escena ni 5 minutos...y bueno, Kim ha sido una de las amigos más íntimos de Kurt que ha dicho en público que cree que sí fué asesinado y no un suicidio..cosa que ha servido para crear más polémica del asunto. Yo tambien estoy con Ella....y por favor! callense todos! Lo que dice Kim Gordon, va a "misa" sónica.

Comentarios