La Inautenticidad



"El ser humano descansa en un principio en el seno del ser
y luego se desprende de ello por un retroceso nadificador"

El hombre por tanto se hace a sí mismo renunciando al resto de lo existente, aislándose, segregándose...
A veces la inautenticidad consiste solamente en el hecho de ser uno mediante como uno quiere que le vean los demás, es el funcionamiento del conjunto de ser- para Uno, y de ser- para otros, y el hecho de que yo me vea de una forma, y los demás me vean radicalmente distinta, ya implica un juicio. Aquí se puede explicar perfectamente porqué cuando una persona conoce a alguien (del sexo opuesto) se implican conceptos inauténticos, pues te comportas de una forma que en realidad no eres, y entras en el juego de conceptos contradictorios, simplemente para agradar.
Del amor, por ejemplo se derivan muchas cosas, el respeto, la admiración, pero también el deseo y la sexualidad, la sensualidad y la pasión. Entretanto el aferrarse a un solo aspecto, el etéreo, el puramente espiritual revela una conducta inauténtica en la medida en que se sabe que la sensualidad es un elemento integrante del "amor", pero uno se lo oculta a sí mismo.
En cualquiera de los actos siempre se pueden converger dos miradas, la de uno, y la de otro. Y de ahí que la insatisfacción consigo mismo busque de forma convulsiva el eco de los otros, de la maldita opinión pública.
Y esto, personalmente me parece tan de mal gusto, tan patético, que quizás poreso soy la persona más misántropa y anacoreta que pueda existir, pues temo a las máscaras y a lo que se pueda esconder tras de ellas.
Aprovecho para citar a mí queridísimo escritor favorito(A. Schopenhauer y una de sus máximas:
"En su trato, la gente siempre muestra al igual que la luna y los jorobados sólo una Cara"




Comentarios

Miguel ha dicho que…
Bien dicho.Lo comparto y también mi admiración x Schopenhauer.Un abrazo