Ya queda poco para el fin de la 44 edición del festival internacional de cine de Gijón, y yo aquí postrada en el sofá de mi casa, ojeando la programación con cierta tristeza y "rabia" hacía mi misma y lo torpe que soy. Si no hubiese roto mi píe, allí estaría cada día videando junto con los snobs de las vans, y demás "intelectualoides" que cada año se suman al festi. arrgrr...lo que más me duele es haberme perdido el documental de desorden y concierto dedicado al punk llamado: "Punk's not Dead" donde se ve como la industría del punk, se ha comercializado y porqué no decir prostituído llegando a vender toda clase de abalorios que hacen tributo a esta etiqueta musical. últimamente pululan bolsos del desaparecido Sid, y demás grupos que ahora llevan hasta los que no tienen ni idea de quiénes son ni de que clase de música hicieron. Y es que si nos ponemos a mirar, la moda punk invade ahora mismo todas las malditas tiendas de las ciudades, hace unos días me quedé de piedra cuando al ir a comprarme unos jeans a una tienda bastante conocida por cierto, ví camisetas de grupos como motorhead, the clash, sex pistols, the who y lo peor de todo combinadas con pedrería de colores digna de un disfraz de mal gusto de una niña fresa la cual se debe creer lo max por lucir un bodrio de este estilo, y es que cada cual puede hacer lo que quiera con su estuche, pero otra cosa es que vallan vendiendo estas cosas por ahí como si fueran camisetas de operación triunfo y que las ponga cualquier gafapasta modernillo que solo quiere aparentar de "look Rockero" Vale! por favor!.Me he desvíado del tema del festi, pero es que estas cosas me sacan de quicio. Zapatero a tus zapatos reza un viejo dicho. En fín, otra peli que me hubiese gustado ver es la de "The magician" dirigida por el australiano Scott Ryan, según la corta descripción del film en la guía de pelis, dice que va de un psicópata que rentabiliza su título también como asesino a sueldo, y que guarda una similitud de controvérsia con la sutíl y a la vez agría película belga de "OCURRIÓ CERCA DE SU CASA" la cual le guardo un inmenso cariño dentro de mi colección fílmica.Otras películas que pintaban muy bien eran "Red Road", "Level Five", "Tarnation", del ciclo Enfants Terribles, me hubiese gustado ver "Schinitzel Paradise", "Wristcutters", "Wassup Rockers", en fín...(suspiro) que este año me tocó joderme y esperar al siguiente a ver si hay mejor suerte y no me rompo la crisma. Bye Bye festival de Cine!

PUNK'S NOT DEAD (Susan Dynner, Usa 2006, 105 min.)

Web del documental (en inglés) http://www.silverdocs.com/2006/films/punks.aspx

Comentarios