Title: Emily

Travis A. Louie, dibujante de 39 años, nacido en NY. Su mundo onírico radica principalmente en gigantes monstruos, los cuales plasma en sus dibujos, todos son producto de su imaginación, aunque desde pequeño vivía obsesionado con las naves espaciales, freakys, criaturas mitológicas, es un tipo que desde niño le ha atraído la ciencia ficción, y demás géneros de terror.

Cuando tenía 5 años, soñaba con ser king kong, con poder sostener en la palma de su mano a una rubia mientras colgaba de un edificio.

Travis dice que son muchísimas influencias las que ha tenido a lo largo de su vida, para hacer lo que hace. Pero lo que más ha sido él diría que las películas, es la influencia más fuerte sobre sus pinturas. Es en particular aficionado al género de cine Noir, cuadros a partir de los años 40 y los años 50. El género de Película Noir es un grupo únicamente americano de las películas que surgieron justo después de la segunda guerra mundial y se prolongaron aproximadamente hasta 1959.


Influencias tambien fuertes del expresionismo alemán, la paranoia de época nuclear, y el miedo general de " la amenaza roja ". Tambien gusta del ocultismo y el misticismo. Le gusta que sus pinturas tengan ese toque de imágenes antiguas, y de viejas películas.






Comentarios