9/27/2007

Peter Lindbergh






Peter Lindberg nació en la frontera polaca de Alemania oriental en 1944. Actualmente es uno de los fotógrafos más respetados y extensamente emulados de hoy en día, Peter Lindbergh ha sido descrito como "un poeta del glamour." Desde 1978, cuando la Revista Stern publicó su primera serie de fotografías de moda, su trabajo ha sido publicado por todo el mundillo de las principales revistas de mayor auge.

La fotografía de Lindbergh refleja la vida contemporánea. Describiendo su trabajo, "American Photo" ha dicho: "La calidad más importante en la fotografía de de Peter Lindbergh es una línea directa, entre la honestidad casi espantosa. Sus modelos parecen abrirse emocionalmente a su cámara. Entre el artificio, todo parece verdadero."

En 1999, Lindberg dirigió un corto llamado: "Inner Voices" (voces interiores), 30 minutos de un drama-documental en medio de la naturaleza y su expresión misma, que fué premiado en Milán y posteriormente en Nueva York. Y Luego se hizo conocido por el 'Locarno Film Festival' y en el 2002 le concedieron el premio de mejor documental en el Festival internacional de cine de Toronto.

Considerado uno de los grandes maestros de fotografía en blanco y negro, Peter Lindbergh es aclamado para imágenes cinematográficas, que han redefinido el mundo de la fotografía de moda con su realismo convincente, carencia de pretensión y la profundidad inefable de emoción.


No hay comentarios: