¿Que son las flappers?


Bien, por petición de "Matias", explicaré brevemente de que se trata...


Las flappers surgieron en plenos años 20's, cuando el jazz empezaba a hacer resonancia en el mundo entero. Estas chicas, se caracterizaron por romper las barreras de la "moralidad", vistiendo con faldas cortas, eran atrevidas, y con peinados que para la época, escandalizaban a más de uno. Con un pelo tan corto, que no era más que provocación y seducción.

Ofendieron la más vieja generación porque ellas desafiaron las convenciones de comportamiento aceptable femenino, ya que las mujeres conservaban sus melenas largas y éstas flappers fueron toda una revolución, tambien maquillándose, (en público), lo cual para aquellos años era inpensable, con sus cigarros en mano se paseaban por los bares más conocidos, levantando pasiones por donde pasaban.

Las flappers se caractirizaban por llevar vestidos holgados, dejando ver sus brazos y de sus rodillas para abajo, aunque unas más atrevidas dejando ver un poco más.

Sin embargo, las flappers simbolizaron más que una moda y un estilo de vida, ellas incorporaron el espíritu moderno de la Edad de Jazz.


Muchas estrellas de cine de los años 20's, eran flappers por convicción, como Louise Brooks, Anita Loos, Theda Bara, que tambien fué catalogada dentro de las "Vamps", término que hace referencia a un look vampírico y melancólico. Aunque Theda tambien llevó el pelo corto, como una auténtica flapper.


Y esto es en defitiva, lo que viene siendo una Flapper...una chica rebelde, que amenazó con su manera de vestir y de ser a los los convencionalismos de los años 20's. y la edad del cine silencioso.



Espero que haya quedado un poco claro el tema....



Comentarios

Matias ha dicho que…
Tante grazie!.
Roccocuchi ha dicho que…
hola, solo queria saber como se coloca la luna en el blog, es que quiero una para el mío, si no es mucha molestia, gracias