10/25/2007

Canibalismo (Andres Caicedo)



"Hay varias maneras de comerse a una persona. Empezando porque debe ser diferente comerse a una mujer que comerse a un hombre. Yo he visto comer hombres, pero no mujeres. No se‚ si me gustara ver comer a una mujer alguna vez. Debe ser muy diferente. Lo que yo por mi parte conozco, son tres maneras de comerse a un hombre. Se puede partir en seis pedazos a la persona: cabeza, tronco, brazos, pelvis, muslos, piernas, incluyendo, claro esta, manos y pies. Sé que hay personas que parten a la persona en ocho pedazos, ya que les gusta sacar también las rodillas, el hueso redondo de las rodillas, recubierto con la única porción de carne roja que tiene el ser humano. La otra forma que conozco es comerse a la persona entera, así no más, a mordiscos lentos, comer un día hasta hartarse y meter el cuerpo al refrigerador y sacarlo al otro día para el desayuno, así. Como comerse un mango a mordiscos. Porque yo puedo decir que a mi antes me gustaba muchísmo el mango verde, y después vino esa moda de partir el mango en pedacitos y fue apenas hace como una semana que me vine a dar cuenta que los mangos verdes me habían venido a gustar menos y supe también que era porque me los comía partidos, así que seguí comprándolos enteros, comiéndolos a mordiscos, y me han vuelto a gustar casi tanto como cuando estaba chiquito.. Eso mismo debe pasar con los cuerpos.[...]
Extracto de "Canibalismo" de Andres Caicedo Estela.
Andres nació en Cali, el 29 de septiembre de 1951, fué uno de los mejores escritores para mí que ha podido parir Colombia, después de mi querido Vargas Vila .
Andrés Caicedo dijo que vivir más allá de los 25 años era una vergüenza y justo se suicidó con esos años el 4 de marzo de 1977, con 60 pastillas de Seconal inmediatamente después de recibir el primer original de la novela autobiográfica ¡Que viva la música!.
Andrés fué un genio atormentado, a los 13 años, escribió su primer cuento. A los 25 años cuando murió ya era director de 10 obras teatrales, actor, autor de 4 piezas escénicas, trabajo de adaptación en 6 obras dramáticas (Triana, Ionesco, Vargas Llosa, Pinter), fundador de un cine-club, editor y fundador de la revista "OJO AL CINE", donde ofició de crítico, redactor, director y diagramador, autor de buen volumen de cuentos, 4 novelas y varios relatos.
Sus Obras más importantes fueron:
Novelas
*Angelitos empantanados
*Un hombre bueno es dificil de encontrar
*¡Que viva la música!
*Noche sin fortuna (incompleta)
*El atravesado (novela corta)
*Pronto, memorias de una cinesífilis (incompleta)
Colecciones de Cuentos
*Calicalabozo
*Angelitos Empantanados
*Maternidad

1 comentario:

Besos nocturnos dijo...

me ha fascinado tu blog, un abrazote