Siouxsie es Inmortal



Siouxsie Sioux nació el 27 de mayo de 1957 en Bromley, Londres. Su nombre real es Susan Dallion. Su figura brilló como la que más en la era del punk y del post punk. De hecho, es considerada musa y reina de lo siniestro. Formó parte del grupo Siouxsie & the Banshees, del que ella era vocalista, grupo en el que también tocaba la batería Sid Vicious.
Cuando éste se marchó para fomar The Sex Pistols, Siouxie & the Banshees editó su single debut, una canción que llevaba por título Hong Komg garden. Un año después en 1978 apareció su primer LP, The Scream. En 1980 llegó Kaleidoscope, un disco menos agresivo que los anteriores que dio también éxitos como el tema Happy house. En 1984 salió Hyaena, y en 1986 con el álbum Tinderbox, lograron colarse en los puestos altos de las listas de ventas de EE UU gracias a Cities in dust. La banda desapareció en 1996.
Pero lo que sí es cierto, es que de este cuarteto inglés tiene el honor de haber sentado las bases del punk, y que durante casi dos décadas consiguieron adornar y sacar a flote sus nuevos trabajos gracias a su constante búsqueda de nuevos sonidos y texturas.
Ahora Siouxsie a sus 50 años, acaba de sacar su primer albúm en solitario llamado: "Mantaray".
Para aquellos fans que pensaron que nunca sería capaz de eclipsar o superar a los Banshees o a los Creatures, "Mantaray" prepara su entrada al ruedo para competir con su propia historia previa. Mantaray contiene diez temas que lo hacen un álbum remarcable, donde muestra a Siouxsie en una ruta hacia el punto más alto de su creatividad. Se mueve musicalmente entre los fuertes ritmos de lo industrial, el glam stomp y electrónica, influenciada por 'nuevas' artistas como Pj Harvey.
Los Creditos del disco: Clive Deamer: Batería (Entre otras bandas fue el baterista de Portishead y Robert Plant), Noko: grabó algunas guitarras (entre otras tantas colaboraciones lo hizo grabando guitarras en el tema "Going South" del disco "Funky Little Demons" de los "Wolfgang Press"), Hossam Ramzy: Percusión (entre otros trabajó con "Peter Gabriel" en por ejemplo el disco "Passion" y con Robert Plant), Terry Edwards: Saxo, Trompeta , esta en el tema "Lovely Creature" del disco Murder Ballads de Nick Cave and the Bad Seeds, como así también en el disco "Is This Desire?" de PJ.HArvey, Phil Andrews: Teclados y Programación (trabajó junto a Robert Plant), Charlie Jones: Bajo (trabajó junto a Robert Plant y Goldfrapp), Davide Rossi: Arreglos de Cuerdas (quién trabajó con Goldfrapp), Steve Evans: Guitarra y Programación (quién ha trabajado con Goldfrapp). (thx oceanico).
Subí el disco con todas sus carátulas, espero que sea de vuestro agrado.
Descargar aquí: Mantaray
Aguante Siouxsie!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Magnifico album!
Gracias
Siouxsie esta preciosa en esa foto jeje
saludos