Instrucciones para llorar


Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.


Texto: Julio Cortázar
Imágen: Lulu Gould, 1929 (Arturo Bragaglia)

Comentarios

LeBoheme ha dicho que…
Yeiiii, felices fiestas bella!!
Debes estar como yo... hasta el culo! pero baaah, todo pasará y ya nos llegará nuestro mememtum ebrium XD
;)

Siempre flipo con las imágenes que tienes por ahí.

Un abrazo!
lazzio ha dicho que…
me gusta el fondo del blog
sobre todas las cosas

soy-algo-hijo-deputa
Lucy K. ha dicho que…
Pues "Feliz Falsedad" para tí tambien LeBoheme!!!
Este año nuevo aunque no prometa nada, seguramente no será tan fatídico como éste!
Besos & Arañazos!
Lucy K. ha dicho que…
Pues sinceramente señor "Lazzio" me la suda lo que usted pueda pensar! a mi de su blog por ejemplo, no me gusta nada.
Que cosas eh!
davizcuervo ha dicho que…
no entiendo nada porque todo el mundo me felicita si no es mi cumpleaños y no he ganado nada..??
Las pocas veces que bajo al bar hay más gente que antes (con el frio que hace) y el centro de mi ciudad esta tomado por familias de peatones que se empujan unas a otras debajo de unas luces que te hacen sentir como un oriundo de Las Vegas.

Es una señal verdad?

Que sabeis todos que nadie me ha dicho?

Porque nadie me he dicho nada?
Anónimo ha dicho que…
Querida Kafkiana...... El club de Fans de Romain Slocombe estará encantado de tenerte cómo miembro de nuestro foro. El primer foro español del mundo devotee, wannabe y caster siguiendo la estela de Romain, Erik Kroll y James BAllard. Me encanta tu blog y tu forma de comunicar y me encantaría todavía más ver un correo tuyo en mi buzón.

un saludo.

tinocollar@yahoo.com

messenger

CASTSPAIN@HOTMAIL.COM

Todo tuyo siempre. Feliz Navidad..... inmóvil.

Collarin
Perro D Chrome ha dicho que…
Creo que este fragmento de Cortazar es de Historias de cronopios y de Famas???
Cualquier texto hecho por este hombre es monstruoso.Gracias
Un abrazo por este nuevo año . aunque yo también veo en estas fiestas una farsa
Anónimo ha dicho que…
Hola, algunos de tus seguidores esperamos los buenos nuevos posts del 2008. Se me olvidó felicitar las fiestas, pero es nunca he sido muy cumplidor con ciertas tradiciones. De todas formas, feliz año, que no se diga ;-)
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Excelente texto del tal Julio. Tu blog es maravilloso, creo que me voy a dedicar a chequearlo exaustivanente,,,

Saludos y deseos de un gran año...
Chau!