Madeline Von Foerster (victorianismo & Jung)

Madeline Von Foerster nació en San Francisco hace 34 años, afirma que las mayores influencias sobre su identidad vienen de las raíces Alemanas, Austriacas, y Rusas de su familia.
Estudió en la escuela de bellas artes en Mannheim, (Alemania), pero luego regresó a California a terminar sus estudios junto con algo de masonería.
Las obras de Madeline parecen contagiarse a cada pincelada de los misterios que encierran la simbología oscura y el ocultismo, nos enseña plenamente en sus pinturas la vibración de los paisajes estériles de los surrealistas, y la claustrofobia del arte Medieval.
Madeleine se confiesa una fiel admiradora de Jung y Caravaggio, y una sentimentalista de la era victoriana donde encuentra una belleza inherente del misterio y ve unas claras influencias en un libro de Hieronymous Bosch que recibió como regalo a una muy temprana edad.
En sus obras se puede ver tambien claramente influencias de los pintores flamencos, pero tambien gusta de los surrealistas y otros como: Leonor Fini, Remedios Varos, Leonora Carrington, Hans Bellmer, y Ernst Fuchs.
Madeline muchas veces es vista como una pintora "Neo Rafaelita", cosa que según ella misma lo ve bastante confuso.

Sitio Web: http://www.madelinevonfoerster.com/index.html

Comentarios

LeBoheme ha dicho que…
He visitado su web oficial y me ha encantado!
Me gusta la mezcla de estilos pasados y actualidad, hace que las obras tengan cierto aire enigmatico.

Cómo siempre un placer leerte.

;)