Valerie a týden divu


Valerie a týden divu esta basada en el relato checo de Vítezslav Nezval, que a su vez se basa en “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carrol. La novela, acompañada por ilustraciones de Max Ernst, es sueño, realidad, surrealidad y metafísica. Ambas, película y libro, resultan más imprescindibles que el “Nadja” de Breton.

El título de ésta obra en castellano es: "VALERIA Y LA SEMANA DE LAS MARAVILLAS".
Esta magnífica obra parece una mezcla de la ya mencionada Alicia en el país de las maravillas y Nosferatu. Es una película extraña llena de personajes surrealistas, vampiros, una especie de salvador enamorado, y todo envuelto en un ambiente de fantasias, terror, una atmósfera cargada de personajes tétricos y paisajes naturales, todo ello hace que sea un film imprescindible para los amantes del surrealismo y del cine de terror no convencional.


Ficha Técnica:
*Dirigida por: Jaromil Jires
*Estreno: 1 de Octubre de 1970
*Duración: 77'

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta que me recomienden cosas que no conozco y más si quien las recomienda coincide con mis gustos estetico-lirico-cinefilo-artistico...
en buena parte (menos en Gus Van Sant :-P)
Ya está bajando, a ver que tal.
Saludos Kafkiana.

PD. ¿Te ha costado actualizar eh?
Pam.GG ha dicho que…
No la conocía, pero me la pillo, seguro que no defrauda...
Píllate tú algo que dejé en mi blog para ti:

http://elartefacto-pamtera.blogspot.com/2008/02/premio-arte-y-pico.html

Felicidades y Gracias
Lucy K. ha dicho que…
Bueno Enkil, es que desafortunadamente el tiempo a veces se me hace tan corto que necesitaría de un día con 1000 horas para hacer todo lo que me gustaría, (y lo que no, como currar, claro!)...
Pero ya ves, he vuelto...
"hierba mala, nunca muere".
Lucy K. ha dicho que…
Pam!!! Gracias a ti preciosaaa!
me encantó ese detallazo!
Un abrazo!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno, ya hemos visto la película. Realmente es como tu dices, un cruce entre Alicia en el país de las maravillas y Nosferatu, una fábula surrealista de serie B, o Z, o lo que sea pero que no deja de resultar interesante. Desde luego lo que es es diferente, y para ser de los 70 no está nada mal. Esto me recuerda a otra peli de vampiros modernos y psicodélicos de principios de los 80, Liquid Sky, otro clásico que te recomiendo si la puedes encontrar, ya que no hay forma de pillar los subtítulos (en inglés si la encuentras).
RESET reset RESET ha dicho que…
Gracias a este post conoci esta cinta, la acabo de descargar y me dispongo a verla... Surrealismo, horror y ademas proveniente de los balcanes, delirio artistico asegurado... Muchas gracias por la recomendacion...!!!