La araña cuelga demasiado lejos de la tierra




La araña cuelga demasiado lejos de la tierra,

tiene ocho patas peludas y rápidas como las mías

y tiene mal humor y puede ser grosera como yo

y tiene un sexo y una hembra

-o macho, es difícil saberlo en las arañas-

y dos o tres amigos, desde hace algunos años

almuerza todo lo que se enreda

en su tela y su apetito es casi como el mío,

aunque yo pelo los animales antes de morderlos

y soy desordenado,

la araña cuelga demasiado lejos de la tierra

y ha de morir en su redonda casa de saliva, y yo cuelgo

demasiado lejos de la tierra pero eso me preocupa:

quisiera caminar alegremente unos cuantos kilómetros

sobre los gordos pastos antes de que me entierren,

y ésa será mi habilidad.





Antonio Cisneros (Poeta Peruano)
Extraído de "Canto Ceremonial contra un Oso Hormiguero" 1968.

Comentarios

Mouchette ha dicho que…
¡Qué mejor que vivir como una araña!
Lástima que apenas llegue a llevar una existencia de mosca, en fin, no creo que sea del todo malo.


Buscaré más sobre ese autor.



Que estés bien!

Chau
Anónimo ha dicho que…
Excelente post, sabes que estoy enamorado de tu blog, te felicito, y espero sigas poniendo cosas geniales, por cierto me caes muy bien, te mando saludos, Kanap !