MARK MOTHERSBAUGH'S (Visión, Misión y obsesión)

Mark Mothersbaugh's fué el líder del conocido grupo de New Wave DEVO, Mark nació en Ohio en 1950, ha sido un músico devoto, un compositor apasionado, pintor y artista surrealista.

Mark empezó a crear cuando se dió cuenta de que se estaba quedando ciego, su miopía empezó a exacerbarse cada vez más y sus gruesos lentes le dieron una nueva perspectiva del mundo que lo rodeaba, empezando así su obsesión por toda clase de imágenes.

Sus primeros trabajos empezaron a finales de los años 60 y principios de los 70, y consistieron en dar forma a muchos materiales diferentes: ilustraciones en tinta, impresiones de pantalla, estampados con sellos, etc...

De aquella hizo varias exposiciones en Akron (Ohio) su ciudad natal y logró el reconocimiento gracias a un premio que le fué otorgado.

Después de irse de gira con los Devo, tuvo un tiempo de inactividad considerable, pero después pudo volver a lo suyo y empezó a hacer postales artísticas y enviarlas a sus amigos todos los dias y desde entonces hace 30 años que no ha parado de hacer lo mismo, se había convertido en una verdadera obsesión.

Al principio éstas postales servían de diario personal y nunca llegaron a ver la luz pública, pero todo cambió cuando Mark decidió compartirlas con las críticas mundiales de arte de todo el mundo y empezó a dar shows durante los años 80 y 90's, despues vino el tour de la "Homefront Invasion" en el 2003, enseñando toda su galería de mutantes, y finalmente el tour de "Beautioful Mutants" en el 2004.

Si os gustan los engendros, aquí puedes deleitarte con su galería.

Comentarios

Marcelo Dance ha dicho que…
Un artista completo Mark! desconocía esta faceta...
Lo último que supe de él fué por Liquid TV (esa serie de animaciones que pasaban por MTV (cuando todavía se podía mirar MTV)) y el regreso de Devo a los escenarios...
Me gustó el Blog!
Voy a seguir recorriéndolo...
Saludos!
RESET reset RESET ha dicho que…
Excelente post... conocía a este artista por su música psicotronica con los Devo y no tenia idea de su amplia y fascinante legado visual...!!!
liv ha dicho que…
cada dia me gusta mas este blog.. :), das a conocer esa otra cara... me encanta

besos