Cirenaica Moreira
(surrealismo encarnado)

Título: "Freedom is a Huge Word" (1999).

Cirenaica Moreira, otro grandioso descubrimiento gracias a "Tremare Di Paura". Esta artista cubana, nacida en 1969 nos descubre un mundo amargo pero a la vez poético enmarcandose a si mismo como una historia dramática que lleva a adentrarnos en un surrealismo angustioso encarnado por diferentes sentimientos femeninos, y es que al igual que Ana Mendieta otra artista cubana (de la cual ya hablé en un post anterior), quiere enseñarnos bajo la representación teatral y a través del enfoque fotográfico, un mundo que se esconde bajo un velo oscuro, un mundo real pero destructivo y anónimo que interioriza a un ser atormentado pero que se esfuerza por mantenerse vivo, una introspectiva de la mujer que siente y se materializa por medio de éstos geniales retratos.

Cirenaica Moreira, graduada en 1992 en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte en Cuba, realizó su primera exposición personal en 1995, titulada: "Ojos que te vieron ir....", "Fotografía Conceptual", y después le seguirian otras como: "eFeria Arco´03" Galería La Casona, Madrid, en "FIAC’03". Galería La Casona, Paris y en la Subasta Humanitaria.

Tambien cuenta con colecciones en diferentes museos del mundo como en Estados Unidos, Brazil y por supuesto su Cuba natal.

Su página web, aún está en construcción, pero podemos ver algunas fotografías en B/N y en color en ésta página: http://alidaanderson.com/Artists/CirenaicaMoreira/CirenaicaMoreira.html


Título: "The Industrial, Havana Laundry" (1998).

Título: "Between Silence and Forgetting, There is a Notable Difference,
I'll be Silent, but I will Never Forget You"(1999)



Título: "There's No Worse Blindness Than Not Wanting to See"
(1999)





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No la conocía, pero me ha encantado. Gracias por la información^-^
Anónimo ha dicho que…
jajaj sabes lo que vamos a hacer? la próxima vez cuando encuentre algún artista guapo ya te lo paso directamente que te lo curras mucho más y es más interesante por aqui jajajajajajjaja, no hay color!


besiños y abrazos :)
el que aplaude ha dicho que…
creo que el título de la última fotografia "There's No Worse Blindness Than Not Wanting to See", es una cita de Borges. Es una pena que no recuerde de dónde, pero casi seguro. Un blog excelente.