Femke Hiemstra




Femke Hiemstra es una magnífica ilustradora neo-surrealista holandesa nacida en 1974 en Zaanstad, sus trabajos son de técnica mixta entre pintura y trazos digitales. Su universo es un cuento de hadas oscuro donde objetos inanimados cobran vida, Femke de vez en cuando usa la tipografía en su trabajo, usando palabras de distintos idiomas y cartas en sus pinturas para realzar la narrativa, pero conservando siempre el sentido divertido del misterio como un dispositivo visual para enmarcar en el paisaje, como si se mirase este maravilloso mundo a través de una ventana secreta.
Ella cuenta que también usa objetos encontrados para pintar sobre ellos como cajas, libros viejos, o paneles de madera.
Fenke ha publicado varios libros de ilustraciones, dice que sus mayores influencias son Max Ernst, Hieronymus Bosch y las calaveras del mexicano J.G. Posada.



Comentarios

el que aplaude ha dicho que…
buenísima esta artista. oye, increible lo que aprendo contigo, gracias.
velpister
Darkenia ha dicho que…
Que buena información, las imágenes son hermosas. Permítame felicitarle por su delirante blog, simplemente quedé extasiada. Mi demencia es insignificante a comparación de sus imágenes y frases.
•sEñOr cOnEjO• ha dicho que…
ke bonito :), aki nomas pasando a slaudar :) un besote:)-
tremaredipaura ha dicho que…
ahhhhhhhh me flipaaa!! y me agrada mucho q use la tipografía como elemento activo en sus ilustraciones, siempre he pensado que es algo muy divertido y dinámico,sobre todo si son diferentes idiomas...los orientales y cirílicos son bastante decorativos jajajj