Odilon Redon




Bertrand-Jean Redon, más conocido en el ámbito artístico como Odilon Redon nació el 22 de abril de 1840 en Burdeos (Francia), fue un pintor simbolista, postimpresionista, aunque también se le considera como uno de los primeros precursores del surrealismo, más que nada durante su primera época como pintor en la que jugaba irremediablemente con las formas y el contexto de las figuras.
Fué un fiel admirador de Poe, y su relación estrecha con la literatura le llevaría a ilustrar varios libros de su amigo Baudelaire.
Otro personaje con el mantuvo una estrecha relación, fué con el científico Clavaud, que le llevaría a la fascinación por el mundo microscópico y le adentraría aún más en el mundo de las letras y le haría conocedor de escritores influyentes de la época como Flaubert o un iniciado Stéphane Mallarmé.

Las imágenes que expongo sobre éste personaje son de las que más me gustan de toda su obra, creo que datan más o menos de antes de los años 1890 que fué cuando se cambiaría radicalmente al mundo del color; éstas imágenes para mi denotan tanto poderío visual, desde esa austeridad de colores hasta la firmeza de trazos y ese delicioso toque surrealista y delirante.

Meraviglioso!!!




Comentarios

aNalog.souNd ha dicho que…
Exelente!!
Estuve mirando tu perfil, tenemos mucho en comùn en cuanto a los gustos artisticos, tanto en música como en cine,literatura y la oleada surrealista.

Ojala podamos hablar y tener charlas interesantes sobre nuestras "locas" pasiones
Alonee ha dicho que…
....buenas tardes....
he descubierto tu rinconcito, casi de casualidad... me ha gustado lo que he leido y me ha sorprendido (mucho)las imagenes que vas poniendo, especialmente las de esta última entrada...
Con tu permiso me pasaré "por aquí" de vez en cuando....
saludos
Narciso del Río ha dicho que…
Ha sido una enorme sorpresa encontrar tu blog.

Me encanta.

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
ahh a este lo di en mi primer año de ilustración, me encanta!! joder, he estado echando un vistazo y no hay entrada q no me guste, así q me paré aquí y ahora voy todo para arriba, esto va a ser un trabajo cansado XDDDDD