Buscando a la que vuela...




Fragmento de "El Lado Oscuro del Corazón" (1992), Dirigida por Eliseo Subiela y texto de Oliverio Girondo.

[...]No se, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.[...]

Si! ya sabeis todos de mi exacerbada monomanía con Girondo...son cosas que a éstas alturas, no se pueden ya esconder (y menos aún con más de 4 post dedicados)


C. Yo sé volar! y creo que tú me haz enseñado.


Comentarios

Crudo77 ha dicho que…
Muchas gracias, me alegro de que hayas inaugurado los comentarios con tu mensaje, poco a poco voy hurgando en tu blog y no dejo de recibir escalofríos de satisfacción (recomendable verlo con una copa de Rioja y escuchando Hollow Hills de mis amados Bauhaus), en esta áspera época de creciente mediocridad cultural trincheras como la tuya son siempre bien recibidas...muchas gracias, estamos en contacto.
Anónimo ha dicho que…
el texto ya lo habí aleído, peude que quizás en alguno de tus flogs o algo así..y de la peli ni idea, pero me la apunto

ah! volar...alguna vez he sentido mucho miedo a ello, auque era lo que más quería!!!