Le Sang D' un Poète (1930)



Le Sang D'un Poete
es una magnífica pieza cinematográfica de vanguardia dirigida por Jean Cocteau en 1930, Obra maestra del surrealismo prístino y qué nos muestra cuatro historias absolutamente diferentes que desvelan los miedos, turbaciones y las fobias de un poeta que presencia un accidente. En el film, yacen Muertes, evocaciones, sugestiones, arrebatos, y delirios encarnados en la propia resurrección.
Hay quién dice qué toda la cinta es una mezcla incandescente del cine del revolucionario:
Dziga
Vertov ("The man with the movie cámara"), y del propio Buñuel.
'La sangre de un Poeta', es la primera parte de la "La trilogía Órfica", que continúa con "Orphee" (1950) y concluye con "El Testamento de Orfeo" (1960).

Para los amantes del cine experimental y surrealista, es una obra imprescindible, las imágenes qué se suceden en la película, actúan como una colisión simbólica bastante especial, como si el propio Cocteau, no hubiese querido contar precisamente una historia, sino impactar al espectador directamente con un fenómeno visual basado en la alegoría de su propio miedo a la muerte.

Como dato extra, contaros qué poco después de su finalización, comenzáron a circular rumores de que la película contenía un mensaje anti-cristiano, e incluso el estreno se retrasó más de 1 año, porque fué amenazado con la ex-comunión de la iglesia católica.



Comentarios

Zyyxx ha dicho que…
Jamas pense decir esto .. pero creo que me estoy volviendo cinefilo... wow ultimamente no puedo dejar de apreciar todas la peliculas de esos años...realmente ahi mucho que me falta ver... tanto..