Ralph Eugene Meatyard



Nombre: Ralph Eugene Meatyard's

Ciudad, fecha de nacimiento y defunción: 15 de Mayo de 1925, (Illinois), 7 de Mayo de 1972.

Estilo: digamos qué experimental llevado al surrealismo en toda regla, el trabajo Meatyard desafió la mayoría de las convenciones culturales y estéticas de su tiempo y hasta relativamente hace poco no encajaba con las ideas dominantes de la clase de "arte" de la fotografía convencional de su época. Su obra surgió de la belleza de las ideas más que las ideas de la belleza. Ralph amaba la literatura (en especial la poesía) y la filosofía (especialmente Zen) y esto según él le ayudó a estimular su imaginación. Mientras que otros fotógrafos recorrían las calles en busca de la América profunda y la verdad, Meatyard estaba obsesionado con el mundo de la experiencia interior, y continuamente planteaba preguntas nunca resueltas sobre nuestra realidad emocional a través de sus tomas. Él se volvió a mirar reflexivamente en los sueños y los terrores de las cuestiones metafísicas, y ésto lo demostraba con sus inquietantes fotografías.


Trabajos/exposiciones: expuso con fotógrafos conocidos y diversos como Edward Weston, Ansel Adams, Minor White, Aaron Siskind, Harry Callahan, Robert Frank, o Eikoh Hosoe. Pero en la década de los 70's, sus fotografías parecen relegados a aparecer principalmente en las exposiciones del arte "sureño". En la última década, la comprensión de sus obras sin embargo toma fuerza, gracias en parte a los críticos europeos (que por lo menos desde la época de Tocqueville se han forjado en la cultura americana), así qué como digo, ha comenzado a ser comprendido y apreciado verdaderamente. En un sentido Meatyard sufrió un destino común para los artistas que están muy, pero muy de lejos por delante de su tiempo. Todo sobre su vida y su arte va en contra de lo habitual y en contra de los patrones esperados por una sociedad borrega y apocada.


Frase: “Trabajo en varios grupos diferentes de imágenes que actúan unas con otras –pasando por varias maneras abstractas a una forma de lo surreal. He sido llamado predicador –pero en realidad, soy generalmente más filosófico. Nunca he realizado una fotografía abstracta sin contenido. Un educado fondo Zen influencia todas mis fotografías.

Comentarios

Zyyxx ha dicho que…
eh? fotografiar ..o mas bien inspirarse en parte cuestiones un tanto ambiguas ..( como sabes ahi cosas que uno.. o quisas muchos jamas sabremos pero nos preocupamos) es algo que de verdad por el momento no habia pensado bien.. si bien es dificl hacer algo impresionante y que un monton de criticos te vuelquen por el hecho de ser algo que nadie ha visto es dificil.. es como caminar a ciegas .. por que muchos simplemente ya siguen un camino..(no digo todos) .. pero en lo personal me gusta mucho ..
Mr. H3rv45 ha dicho que…
Me gustó Meatyard, en general creo coincidimos en gustos.
Saludos.
Sexo ha dicho que…
Llevo un tiempo siguiendo este blog y ya era de que dijese que me encanta este rollo tan personal, impregnado de una gran sensibilidad artística, que sin duda me ha dado la oportunidad de conocer otros estilos.


(Una nueva seguidora)
caderaortopedica ha dicho que…
Hola Kafkiana!
Te acuerdas de mi?
soy Laia de Barcelona :) Hace tanto que no hablamos.. Me he hecho un blog y no podia faltar el tuyo entre mis favoritos.. no sé si se puede escribir de otra forma ke no sea con un post.. aiai ya sabes que ami todo esto de los blogs..
Todo bién? Seguro que sí!
Un beso grande!
Vintage ha dicho que…
Hola, lo que no acabo de entender es lo del fondo Zen, estoy venga mirar las fotos y no sé ver qué es lo del fondo zen lo del surealismo lo entiendo pero el fondo me despista
Un abrazo
Muakkkkkkkkkkkkkkk