Otto Umbehr

Autorretrato


• Nombre: Otto Umbehr.

• Ciudad, fecha de nacimiento y defunción: Düsseldorf (Alemania), 1902–1980.

• Estudios: fué un reportero gráfico también conocido por sus retratos convincentes. Tras cursar estudios en la pintura y el diseño en la Bauhaus (1921-23), Otto se trasladó a Berlín donde realizó varios trabajos, incluyendo el asistente de cámara de Walter Ruttmann en la película documental de Berlín, Die Sinfonie einer Grosstadt (Berlín, sinfonía de una gran ciudad,1927). Pronto se hizo conocido por sus retratos sorprendentes producidos a partir de primeros planos extremos con una iluminación espectacular.

• Estilo: surrealista.

• Trabajos/exposiciones: En 1926 comenzó una carrera como fotógrafo profesional, abrió un estudio fotográfico con la ayuda de Paul Citroën, un colega de la Bauhaus, y en el 28 abrió también la primera agencia cooperativa de reporteros gráficos, donde desempeñaba la gestión del estudio y la contribución de fotografías hasta que el organismo se disolvió en 1933. Durante este tiempo, su trabajo ha aparecido en revistas tales como el Berliner Zeitung Illustrierte, la Presse Illustrierte Münchner, Die Dame, y Die Koralle. También experimentó con la exposición, múltiples ángulos inusuales, el fotomontaje, el collage, y la película de rayos X, y en 1929 tomó parte en Film und Foto, la importante exposición internacional de fotografía de avant-garde.

Durante los años 1930 y principios de 1940, trabajó como reportero gráfico independiente, viajó a África del Norte e Italia. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el ejército alemán (1943-45), perdiendo todos sus copias y negativos cuando se destruyó su estudio. Después de la guerra se trasladó a Hannover, donde continuó su trabajo independiente. Desde 1957 hasta la década de 1970 también enseñó fotografía en Bad Pyrmont, Hildesheim, y Hannover. M.M.





Comentarios

Mr. H3rv45 ha dicho que…
Me encanta lo que se ve por aquí...
saludos.