George Krause

• Nombre: George Krause

• Ciudad, fecha de nacimiento: Philadelphia, Pennsylvania en 1937.

• Estudios: recibió formación de pintura, dibujo, escultura y fotografía en la Escuela de Arte de Filadelfia.

• Estilo: Krause empezó haciendo fotografía más bien social, pero posteriormente se trasladó en una dirección menos documental, en busca de imágenes más ambiguas, más simbólicamente ricas y abiertas a la interpretación. Sus trabajos han incluido cementerios, estatuas religiosas, y una serie de atípicos desnudos, Anne W. Tucker, dijo sobre él: "Krause explora intensamente los temas personales enraizados en los intereses humanos básicos: la sensualidad, la mortalidad, y el misterio...Su trabajo es perpetuamente relevante porque sus problemas son básicos y vitales para la condición humana. Pocos espectadores se quedan ante sus exposiciones impasibles-ya sea por la indignación, el horror, la emoción, o la interrogación qué sugieren sus imágenes. "

• Influencias: Cartier-Bresson, Strand y Kertesz.

• Trabajos/exposiciones: Recibió el primer Premio de Roma y la primera Fulbright / Hays que haya sido otorgada a un fotógrafo, dos becas Guggenheim y tres becas de la Fundación Nacional de las Artes.
Sus fotografías están en las colecciones de los museos más importantes del mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Arte de Filadelfia, y la Biblioteca Nacional de París. En 1993 fue galardonado como el Artista del Año en Texas.
Krause se retiró recientemente de la Universidad de Houston, donde había creado un programa de fotografía y ahora vive en Wimberley, Texas.






Comentarios

Narcissique ha dicho que…
Me encanta la del picaporte, da miedo y todo, aunque igual es porque estoy escuchando músicas raras y eso emfatiza el efecto xD
Anónimo ha dicho que…
gostei muito do Jesus cristo com a ovelha no pescoço e com as mãos ensanguentadas! e a mulher cheia de luzes( lampadas!) pelo corpo deu um efeito bem legal! esse George Krause é um grande artista!