Sally Mann




• Nombre:
Sally Mann


• Ciudad, fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1951 en Lexington (Virginia)

• Estudios y comienzos: estudió fotografía en la Praestegaard Film School (1971) y en la Aegeon School of Fine Arts (1972); sus últimos estudios en el Apearon, 1973; y el Seminario Ansel Adams en Yosemite. Sally se inicia como fotógrafa documental del período moderno. Sus retratos de la familia se originan en el año 1984 cuando su hija Jessie regresó a casa con la cara hinchada por las picaduras de mosquitos. El aspecto de la niña le provocó un deseo compulsivo de fotografiarla y este hecho motivó muchas fotografías más.

• Estilo: documental, con visiones bastante oscuras y en sus comienzos sobretodo con la constante presencia de la parca. Es conocida por el apodo: "Faulkner of the lenses", por el poeta William Faulkner, donde en sus obras destacan el drama psicológico y la profundidad emocional entremezclada con la muerte y el más allá.

• Técnica: Sally aplica la técnica que se usaba hace 150 años, trabajando con una placa de vidrio cubierta con colodión y éter. Se caracteriza por usar una cámara de formato grande y lo único digital que usa, son sus manos. A veces ella invierte el lente para lograr imágenes fuera de foco, asociadas con el Simbolismo francés.

• Trabajos/exposiciones: una serie de retratos de familia comprendieron la publicación de su primer libro en 1992, así como también exhibiciones en el “Institute of Contemporary Art” en Filadelfia y otra en la Galería de Nueva York. Ha publicado cinco libros, entre ellos “Mother Land” con fotografías de paisajes del sur. Su trabajo ha sido exhibido en numerosos museos, incluyendo el Barbican en Londres; el Whitney Museum of Art Bienal, 1991; “Photo Gallery International” en Tokio; el Museo de Arte Moderno en Nueva York; y sus colecciones se encuentran en el “Smithonian Institution”, el Museo Metropolitano de Arte y otras importantes instituciones. En julio de 2001, Sally Mann recibió de la revista Time Magazine, el premio de la Mejor Fotógrafa norteamericana.











Fuentes: Gladys Berly.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
tu espacio es BELLO.

y vos? vos qué hacés los domingos de lluvia?
RESET reset RESET ha dicho que…
me ha encantado....
Anónimo ha dicho que…
Siempre interesante...

dejo un par de cosillas,

http://www.youtube.com/watch?v=aWnOfwsvZWU

http://www.youtube.com/watch?v=V0tbGeUrGfs

un saludo,
Dirty blue
Narcissique ha dicho que…
qué preciosas fotografías!