Osamu Shiihara




• Nombre: Osamu Shiihara

• Ciudad, fecha de nacimiento: Osaka (Japón) 1905

• Estudios: estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tokio (en la actualidad la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música), donde estudió con el pintor Fujishima Takeji en el departamento de pintura occidental.
Después de graduarse en 1932, regresó a Kansai (oeste de Japón) y estableció un taller de pintura en la prefectura de Hyogo.

• Estilo: surrealista, abstracto.

• Trabajos/exposiciones: al poco de comenzar en la fotografía se convirtió en miembro del Club de Fotografía Tampei. Como miembro principal del Club, produjo un gran número de fotografías experimentales, empleando técnicas especiales tales como los fotogramas, la solarización y una combinación de dibujo y fotografía que se llamó a peinture Foto (pintura foto).
Después de la guerra se trasladó a Osaka Shiihara, donde continuó con su fotografía, y en 1953 se unió a Tanahashi Shisui y otros en la formación de la Asociación de Fotógrafos de Spiegel hasta que murió.
Sus obras están en colecciones permanentes de las instituciones nacionales e internacionales y museos como el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio, Nagoya City Art Museum, The Museumn de Bellas Artes de Houston y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Comentarios