Cuadros de viaje


"La vida y el mundo son el sueño de un dios ebrio, que escapa silencioso del banquete divino y se va a dormir a una estrella solitaria, ignorando que crea cuanto sueña...
Y las imágenes de ese sueño se presentan, ahora con una abigarrada extravagancia, ahora armoniosas y razonables... La Ilíada, Platón, la batalla de Maratón, la Venus de Médicis, el Münster de Estrasburgo, la Revolución Francesa, Hegel, los barcos de vapor, son pensamientos desprendidos de ese largo sueño. Pero un día el dios despertará frotándose los ojos adormilados y sonreirá, y nuestro mundo se hundirá en la nada sin haber existido jamás."


*Fragmento extraído de "Cuadros de viaje"
(Heinrich Heine)

*Fotografía: Feébrile (Isabelle Royet)



Comentarios

Narcissique ha dicho que…
Me ha encantado, tanto la foto como el texto, es precioso!
Narcissique ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rogafu ha dicho que…
Hola me encanta tu blog...hace tiempo que lo sigo y lo encuentro muy interesante me encantan sus escritos, pero sobre todo las imagenes, y es por eso que tras meses de intensa busqueda, sin obtener resultados, me atrevo a preguntar lo siguienete,¿podriaia alguien decirme donde puedo encontrar el retrato de la gata negra con su gatito, que a parece en la zona derecha del foro, en un tamaño más grande?gracias y enhorabuena.