Curtis Moffat


Cecil Beaton by Curtis Moffat (1930)

Curtis Moffat
(1887-1949 ) fué un fotógrafo originario de Nueva York, se mudó a Londres a finales de los años 20 y abrió una sala de exposiciones que se centró en el "arte ultra moderno", la decoración de interiores, algunos de los cuales él mismo diseñó. Curtis en sus primeros años de juventud, se había dedicado a la pintura, pero fué la fotografía la que le atrapó fuertemente durante los años veinte y treinta. Entre las muchas influencias artísticas surrealistas, había una relación muy estrecha con Man Ray, con quien colaboró ​​en París intercambiando ideas, estilos e instalaciones.
Curtis Moffat era un hombre que se esforzaba demasiado en lograr los efectos que buscaba en su trabajo fotográfico, constantemente innovando y experimentando con nuevas formas y técnicas. Muchas de sus obras consisten en naturaleza muerta (bodegones) y retratos en blanco y negro, pero su verdadera innovación radica en el uso de tres colores pigmento de impresión de gelatina. Factum Arte fué una gran ayuda para la documentación y difusión del trabajo no muy conocido de Curtis Moffat.

Un retrato de Nancy Cunard tomado en 1925 por Moffat ha sido publicado en una edición de 20 ejemplares, como una impresión de platino del negativo original por Factum Arte, junto con 31 Studio. La imagen se presenta en una caja de Solander junto con un facsímil de un poema escrito por la mencionada activista. Factum Arte también ha producido varias otras obras de Moffat, incluyendo una 'rayograph' de tres colores para ampliar la obra del artista, pero aún éstos no han sido publicados comercialmente.











Comentarios

Heroedeleyenda ha dicho que…
Algunas veces, una falla en la nada, siembra una duda, una posibilidad de conservarnos en el sentido, en la existencia.
Aquí hay unos cuantos hilos de lo que sea que habitamos.