Scott Holloway


Nacido en Bellingham, Massachusetts en 1969, Holloway descubrió su talento a una edad temprana. Animado por sus profesores para seguir una carrera técnica, exploró el realismo en la tradición del norte en el Renacimiento. Sus esfuerzos le valieron varios premios por su trabajo a finales de 1980. En la década de 1990, Holloway pasó cuatro años estudiando las técnicas de pintura al óleo de los viejos maestros en el Colegio Montserrat de arte en Beverly, Massachusetts.
Desde entonces, Holloway ha estado trabajando constantemente desde sus estudios en Worcester, y exhibiendo su obra en galerías de la zona, así Los Ángeles, Nueva York, Berlín y Londres.

La obra de Scott se basa principalmente en las relicarios, en las figuras bíblicas y litografías anatómicas muy detalladas. Holloway fusiona estas imágenes con pasajes de la Biblia y textos de tratados de medicina, salpicados con un poco de surrealismo. Trabaja con óleo sobre madera, al igual qué utiliza varias técnicas mixtas, éstas piezas evocan imágenes arrancadas de un libro de anatomía antigüo, iconos que surgieron de una religión desconocida y calaveras que nos recuerdan nuestra propia mortalidad. (Memento Mori)





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hermosos trabajos. Como siempre un placer pasar por su blog estimada, lleno de tantas misantropías y abstracciones.

Mil saludos