Sinestësicos (Punk Muerto)


 

  


Sinestësicos - Condenados 

Hace ya muchos años, que éste humilde blog ha dejado de ser un diario de vivencias personales para convertirse en un escaparate de mis múltiples gustos y pasiones artísticas y literarias; pues bien, hoy decidido hacer un alto en el camino para enseñaros mi banda, de la cual me siento muy orgullosa porque en tan sólo un año hemos logrado grandes cosas y sobretodo, no nos hemos dejado vencer por los óbices del tiempo, y del destino que acaecen con más vehemencia y destrucción en éstos lados del mundo.
Os dejo una pequeña bio de la banda, y en el enlace de arriba teneis para escuchar una canción del primer ep llamado Σινεςτεςικος (transcripción en griego de Sinestësicos).

Sinestësicos: Punk Muerto.
Cartago, Valley of the Death.
E-mail: sinestesicos.zine@gmail.com
Páginas web:
Teléfonos de contacto:
Lobotomía Inversa Ediciones:
 (+57) 3113945385

Sinestësicos es básicamente una banda de punk, iniciada en enero de 2012 producto de una idea plasmada por dos amigos amantes de este género, así como de sus derivados: el new wave y el post-punk; esta amistad, así como la banda, nació de estos gustos compartidos y de la intención de llenar el vacío que existe en cuanto a bandas que exploren estos sonidos. Los primeros riffs y beats de batería se dieron en salas de ensayo de la ciudad, y en estas sesiones de jamming, se pretendía encontrar un sonido fresco que recordara la buena música que se hiciera en décadas pasadas con las posibilidades que surgen al diluir los límites de la técnica y buscar en las profundidades de lo instintivo y lo funcional.
Estos amigos son Lu To (Kafkiana). y Johann Blackeye, baterista y guitarrista/vocalista de la Sinestësicos, respectivamente.
Después de un mes de ensayos y sabiendo que corrían rumores sobre la nueva agrupación en la ciudad, los fundadores rondaban por bares del lugar y encontraron a un bajista interesado por la propuesta; este nuevo elemento contribuyó con una base rítmica contundente, incorporando influencias que compartía con los demás integrantes, como Joy Division y Sex Pistols. Así, rápidamente estuvo completa la primer alineación y formación base de la banda, con lo que se dio inicio al proceso de ensamble y desarrollo de ideas en la atmósfera de guitarras distorsionadas y tonadas de tambores por momentos reminiscentes de los geniales Buzzcocks y de la visceral crudeza de bandas españolas como Parálisis Permanente y Eskorbuto. Una de las premisas de la banda fue empezar su camino creando material propio, y el resultado fue la primer composición: ‘Sudameris Obscura’, un grito de furia contra la absurda aceptación que ha mostrado parte de la sociedad latinoamericana hacia los regímenes militares. La segunda composición fue ‘Folklor Macabro’ y la tercera ‘Condenados’, un pequeño tributo a una de sus influencias musicales más importantes: The Damned; además surgieron otras canciones que en el transcurso de tres a cuatro meses fueron dejadas de lado en la búsqueda de un sonido muy propio que diera personalidad a la banda, imprimiendo ese tono que reflejara los gustos, las preocupaciones y las experiencias de los
integrantes.


Foto by Luz Lugosi (aka Lu To/Kafkiana)



Comentarios

enkil ha dicho que…
Hola Kafkiana, hacía tiempo que no pasaba por aquí (el tiempo pasa tan deprisa....) y hoy revisando cosas del blog he visto unos comentarios contigo (una pequeña conversación del 2008) donde hablábamos de música y de nuestras bandas. Al pasar por tu blog he visto el bandcamp y la página de facebook y me ha encantado todo en si. Nosotros hemos seguido también haciendo algunas cosas y hemos grabado un disco (todo producción propia y en el local con nuestros medios) Aunque no somos tan punk, si que bebemos de las mismas influencias, y coincidimos en muchos gustos (Joy Division, Bauhaus...) No es que sonemos así (ojala) pero algo siempre queda. Aquí te dejo el enlace por si quieres ver de que va http://www.virginmarias.net
Estaría bien coincidir un día en concierto. Si venís por Barna o cerca no dudes en darme un toque. ;-)
Besos.
María ha dicho que…
un saludo, estoy feliz de haber topado con vuestro blog en esta mañana fría :)
Miss Oniria ha dicho que…
Que agradable sorpresa saberle con dotes músicales, les deseo éxito como banda y "Sudameris Obscura" mi favorita.

Saludos desde México.
Sandra C.
angela ha dicho que…
muy muy bueno ...
ABRAZO
blog de seduccion ha dicho que…
Una banda poco conocida pero no por ello de poca importancia. Gran trabajo.