12/30/2006

Jordana Soto


J o r ð a n a
Me topé con un space de msn, en donde la autora de esta ilustración muestra sus incréibles trabajos, que cuentan con técnicas en photoshop, dibujos y fotografías retocadas. Es a mi punto de vista una chica que promete, y mucho en el mundo de la ilustración. Tiene 27 años, es Sevillana, y tiene un potencial enorme. Me encantan sus dibujos! todos con un toque siniestrillo, "Adorable" Me recuerda mucho a Ryden en algunos dibujos, pero sin duda tienen su toque personal que los hacen geniales.
Si quieren apreciar más de esta Gran Artista visiten su space:
Y el Devianart:

El Ramone












El último Ramone

El 28 estuve viendo a Marky Ramone & Friends, la verdad no pensé que fuera a estar tan animado, ya que mucha gente me decía que ir a ver a Marky en solitario, era como ver al flaco sin el gordo (palabras textuales de Jorge Trapa), pero yo me empeciné en ir, porque de todas maneras es un 'Ramone' el último Ramone en entrar, vale! siii, pero la nostalgia es la nostalgia. Cabe decir, qué todos los temas que tocaron eran de los Ramones, aunque eso sí, me he quedado con las ganas de escuchar "Endless Vacancy", pero bueno....como no podía poguear, pues hasta mejor.
Tuve la oportunidad de hablar con la bajista (Clare) que tambien toca con los "Antiproduct" chica muy guapa y muy simpática y con un bajo espectacular (babas) Un fender precision bastante peculiar wow! (me encanto). M
e escribió en un papel de tabaco su myspace y yo hize lo mismo con el mio. Le dije que yo tambien era bajista y me dedicó una gran sonrisa con un grito de "Cool" bla bla. Y bueno, colorín Colorado, este cuento se ha acabado.
El próximo año, empezará bastante agitado, puesto que el 25 de enero vienen The Casualties, y el 2 de febrero los UK SUBS con los Vibrators! Yuju! Para cuando eso, ya no tendré mi pie embutido en este bloque de cemento y poguaré como Luzbel Manda. Feliz and Drunk Sábado!


12/24/2006

Dead Moon 100% Garage

DEAD MOON

Dead Moon es otra pedazo de banda formada en 1987 y está considerada como la mejor banda de garage del mundo de lo que va de milenio y también como una de las mejores del siglo anterior, llevan diecinueve años tocando y han seguido una línea intachable llena de incontables conciertos por todo el mundo y no pocas grabaciones...
Buscar información sobre ellos es sinónimo de encontrar todo tipo de parabienes y halagos, pero nadie les ha regalado nada. Todo mérito propio, tanto es así, que hasta se cuenta que han renunciado en más de una ocasión a grabar en sellos y discográficas más importantes, así como de meterse en circuitos más amplios en cuanto a público... pero algo no les debió de gustar de todas aquellas ofertas y han seguido en sus trece... Como muestra de las muchas cosas que se pueden contar sobre Dead Moon, su amplia y envidiable discografía.
  1. Parchment Farm b/w Hey Joe (1988)
  2. Don't Burn The Fires b/w Can't Help Falling In Love (1988)
  3. IN THE GRAVEYARD (1988)
  4. Black September b/w Echoes To You (1989)
  5. UNKNOWN PASSAGE: (1989)
  6. D.O.A. b/w Dagger Moon (1990)
  7. DEFIANCE: (1990)
  8. DEAD MOON NIGHT: (1990)
  9. THIRTEEN OFF MY HOOK: (1990)
  10. LIVE FROM BEYOND: (1990)
  11. LIVE EVIL: (1991)
  12. Over The Edge b/w In The Altitudes (1991)
  13. STRANDED IN THE MYSTERY ZONE: (1991)
  14. Fire In The Western World b/w Room 213 (1992)
  15. STRANGE PRAY TELL: (1992)
  16. Day After Day b/w It's O.K. (1993)
  17. Dirty Noise b/w Dark Deception (1993)
  18. CLOUDS OF DAWN: (1994)
  19. CRACK IN THE SYSTEM": (1994)
  20. Ricochet b/w Running Out Of Time (1994)
  21. NERVOUS SOONER CHANGES: (1994)
  22. DIAMONDS IN THE ROUGH: (1996)
  23. LIVE MONO - HARD WIRED IN LJUBLJANA: (1997)
  24. DESTINATION X: (1999)
  25. TRASH & BURN: (2001)
  26. ALIVE IN THE UNKNOWN: (2002)
  27. Sabotage b/w These Times With You (2003)
  28. DEAD AHEAD: (2004)
  29. DEAD MOON – Echoes of the past (Sub Pop Records, 2006)

12/20/2006


Desde hace días quería hablar sobre esta gran Mujer, gran Músico, gran Bajista, Y es que la edad no pasa en vano, pero aunque los años se empeñen en torturan al cuerpo, la esencia siempre es lo que permanece,y las ganas de hacer algo porque de verdad se cree en ello y es esto lo que pasa con la música. Kim Gordon, lleva entre los mortales ya 53 años...quién lo diria! y es que las canas se notan, pero su energía en el escenario sigue tan latente que es casi imposible ver a esta "señora" aún dándolo todo en los conciertos...eso sí! aparentemente parece parca, seria, quizas borde...tuve miedo cuando el año pasado los pude ver en el "Green Space" un festival que cada año toma más alas en lo que a festivales de rock alternativo se refiere, y es que al salir a escena tenía el ceño fruncido cosa que poco pegaba con su vestidito (tan típico) de niña inocente; pero, fué sólo al principio porque luego "soltó las melenas" y estalló la efusividad en el recinto cosa que Ella misma contagiaba, yo creí fenecer cuando tocaron "Nic Fib" fué grandioso...yo estaba como alienada gritando sus nombres, me parecía casi imposible que un grupo con el que prácticamente crecí llorando y expresando mis momentos más existencialistas de adolescente, estuviera ahí frente a mis ojos, de verdad que uno de los conciertos más emocionantes de mi vida, no sé porque pero parecía que allí fuese yo la única que había entrado en "trance" al escucharlos....pues yo era la única que gritaba, la única que ovacionaba y la única que cantaba al par de sus melodías, (al menos tan histéricamente) jajaa...
Kim ha tocado en más bandas, como Free Kitten, la cual fundó allá por el año 92 junto a Julia Kafritz de Pussy Galore, pero la banda al poco tiempo se vino abajo porque no tuvo aceptación. Y luego formaría junto a la tambien grandísima Lydia Luch y a la baterista Sadie Mae un trío llamado: "Harry Crews" en honor al novelista del mismo nombre, y con el cual creo que tambien sólo publicaron un album.
Kim se casó al poco tiempo de empezar con el proyecto de Sonic youth, más exactamente en el año 1984 con Thurston Moore, guitarrista y vocalista también de Sonic Youth, y una década después tuvieron a su primer hija llamada: Coco Hayley Gordon Moore.
Kim estudió artes en Los Angeles' Otis College of Art and Design a principios de los 70, antes de conocer a Thurston y a su vez a Lee Ranaldo para formar lo que sería la juventud Sónica, nombre que fué sacado de una mofa por lo de: "youth" palabra que en aquella época era utilizada por las bandas en plan muy snob. Kim, tambien ha hecho sus pinitos en el cine, pues actuó en el "bio pic" de Gus van sant sobre la vida de kurt Cobain, y aprovecho para decir que esta peli es una gran Shit! nada recomendable, y siempre he dicho que lo mejor de la peli es cuando aparece Kim...la parte más emocionante vamos! y no dura en escena ni 5 minutos...y bueno, Kim ha sido una de las amigos más íntimos de Kurt que ha dicho en público que cree que sí fué asesinado y no un suicidio..cosa que ha servido para crear más polémica del asunto. Yo tambien estoy con Ella....y por favor! callense todos! Lo que dice Kim Gordon, va a "misa" sónica.

Elige...


Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compacdiscs y abrelatas eléctricos. Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a intéres fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos.
Elige ropa deportiva y maletas a juego.
Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos almacenes. Elige el bricolage y pregúntate quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el puto sofa a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niños egoistas y hechos polvo que has engendrado para reeemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida.

Pero, ¿por qué iba a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida.
Yo elegí otra cosa, y las razones… No hay razones.



TRAINSPOTTING 1996




LUST FOR LIFE (IGGY POP)



12/14/2006

Croatan






CROATAN

Otra vez vuelvo con una banda de la escena punk underground americana, "CROATAN", nombre sacado de la Colonia Perdida de Roanoke en Carolina del Norte, que fue colocada por los Británicos a finales del siglo 16 y luego fué una tribu americana. La banda la conforman solo dos Locos, Jenny a la guitarra y Voz, y Mark a la batería, son de Ohio...sus sonidos son bastante peculiares, pues no han conseguido ser encasillados en ningún estilo musical, hay quién dice que suenan a puro Noise punk con riffs asombrosos y pesados, hay quien la califica simplemente de música insana; y sea como sea, suenen como suenen son una de las bandas que merece la pena escuchar.
Por primera vez, se dejaron oir a principios de los 90's en universidades hasta que a mediados sacaron un albún llamado: "A Hundred More Verses About Agamemnon" que cuenta con 12 pedazos de temas donde cabe destacar la canción:
'Nostalgia as a Weapon', y si se atreven a escucharlos ya verán porqué.
En su recorrido cuentan ya con 4 albunes, 5 singles, 4 compilaciones, y una colección de videos llamada: "Evil incarnate" donde sale en la portada un ángel de piedra, y que si nunca los haz escuchado parece una carátula de un disco gótico..pero No lo es, y ya que nadie puede clasificarlos, hagánlo ustedes mismos.

LINKS:
PÁGINA OFICIAL www.croatan.com

EL CONSUMISMO QUE NOS CONSUME

Este como todos los años, se celebra uno de tantos días comerciales implantados por el cristianismo en conspiración con la mafia capitalista para llevar a las masas al consumo sin cesar, sin razón, y sin necesidad, comprado y regalando productos innecesarios; mas electrodomésticos, mas juguetes para el niño que lo tiene todo, mas carne para las barrigas hambrientas de sangre, mas pobreza para el 3er mundo y mas contaminación para el planeta que tanto queremos. Navidad es sinónimo de contaminación tanto ambiental como visual (pólvora, consumo, luces), heridos a causa del licor y quemaduras de pólvora; navidad es sinónimo de muerte y crueldad con sevicia y morbo al observar con gran deleite la muerte de un cerdo indefenso ante la mano asesina del hombre ansioso de comer violencia, navidad es sinónimo de comercio, de alza en la economía del imperio, alza en la pobreza, y baja en la difusión de los reales problemas del país y del mundo ya que todos esperan con ansias el 24 sin importarles que pasa a su alrededor. Es el mes donde mas se le rinde culto al dios dinero, y donde todo el pueblo va a ofrecer sus alabanzas económicas a sus majestosos templos comerciales, dando su diezmo a los dueños del mundo, a las grandes transnacionales, haciendo mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres. El consumo tiene diversos males que atacan nuestro planeta y nuestra vida, se incrementa la producción de basura, la contaminación incrementa la pobreza arrasa. La sociedad de consumo esta acabando con todo, desculturalizandonos, donde la gente pasa mas tiempo al frente del TV que leyendo, pasa mas tiempo detrás del volante del coche que compartiendo tiempo con su familia. "Los mayores índices de obesidad y deuda personal, la escasez crónica de tiempo y la degradación ambiental son síntomas de un consumo excesivo que reduce la calidad de vida de muchas personas. Pero, en este siglo, el apetito consumidor sin precedentes destruye los sistemas naturales de los que todos dependemos y hace aún más difícil que los pobres satisfagan sus necesidades básicas" El mes mas amado por muchos y mas rechazado por otros, tu tienes el control de tus actos, sabes a lo que te enfrentas, es imposible no consumir en este planeta, pero en el no abusar esta la clave, no malgastar, no derrochar, no apoyar al capital. Nadie callara nuestras inconformidades!!!

12/11/2006

...y ahora qué?


 "Only Love Can Save me, but..Too only the love has destroyed me"
Sin ganas de mucho, sin ganas más bien de nada...
Ya no amo tanto la soledad y el tedio se apodera de mí, no me gusta el frio del norte que rompe los huesos y el llanto aprisionado de mis ojos, no me gusta quedarme pensando en el pasado, ni en esos momentos que alguna vez viví en otro sitio diferente a éste, no me gusta llorar horas enteras sin apenas saber porqué...
No me gusta respirar el aire helado de la calle sin saber que rumbo tendré que tomar después.
No me gusta pensar en los amigos que ya no existen, pues ellos no piensan en mí.
No me gusta que me hagan promesas apócrifas y después hayan viles retractaciones.
No me gusta tener que hablar sola cuando le estoy hablando a alguien, pues sé que poca gente puede entender cuando no hablo con palabras, sino vomitando el alma. 
No me gusta estar despierta muchas horas, porque acabo pensando que el reloj es un juez que sólo dicta el tiempo de mi castigo...
No me gusta escuchar "A forest" si el volúmen del bajo no me rompe los oídos, no me gusta caminar por las calles y ver caras que denotan lo miserable del mundo en el que habito. 
No me gusta confiar en la gente, porque siempre termino desengañada, no me gusta despertar a la madrugada y darme cuenta de que no estoy soñando.
¿Y ahora qué? qué hacer cuando nada en el mundo está hecho a nuestra medida, y cuando la vida aparte de tornarse un fastidio, ¿se torna un error? como bien decía el maestro Schopenhauer.
No me gustan las preguntas sin respuesta, así que dejaré las cuestiones que nunca me han gustado.

12/05/2006

People are Strange


No sabemos a qué obedece tu presencia, pero estás allí, amor, totalmente desarraigada de lo que nos rodea. Estás allí sólo para que podamos amar, dispuesta nada más a que nuestros cuerpos pataleén enchuspados en el tuyo y se revuelquen por turno o a un mismo tiempo en tus entrañas dulces y jugosas. Y ya lo ves, estoy hablando de ti otra vez, sé que no se puede, que es imposible, pero no importa, me gusta inventar. Nada importa si total, hundimos la cabeza entre tus senos y chupamos tu pelo como si fuera apio. Adivinarnos lo que estás sintiendo tu cuerpo cuando tus rodillas nos golpean, nos maltratan en su orden de que convirtamos todo lo que te pertenece en una bella masa líquida. Y vemos nuestras caras retratadas allí donde sabes que está la palabra felicidad escrita de la forma más desconocida. Yo le tomé una fotografía y al revelarla, no había más que un relampagueé manchoso. Ni siquiera una cámara fotográfica pudo llegar a recordarla. Ella metía la mano entre mis piernas y agarraba todo, y así dormía. Repetía que sólo nos tenía a nosotros, que fuera de nosotros no existía nada, porque juntos conjurábamos a la eternidad. Nos empujaba hasta el borde de la cama. Descolgaba las piernas y nosotros, apoyados sobre la pared, nos tirábamos de cabeza por el único camino que había en el mundo.
(Angelitos Empantanados, Andres Caicedo)

12/04/2006

Jason Levesque o mejor conocido como: "stuntkid" es el autor de tan magnífico trabajo. Ilustrador y fotógrafo nacido en Chesapeake, Virginia (Estados Unidos) hace 31 años; trabaja con Mac G5, Wacom tablet, sketchbook, camara digital, photoshop, y chicas bonitas.
Sus trabajos son geniales, casi todos de la misma temática, tanto ilustraciones como fotografías, tienen ese toque siniestro pero a la vez glamouroso y erótico que lo hace diferente.

Proclamado mi ilustrador de la semana. ; )
aquí su web oficial:
http://www.stuntkid.com/

La Inautenticidad



"El ser humano descansa en un principio en el seno del ser
y luego se desprende de ello por un retroceso nadificador"

El hombre por tanto se hace a sí mismo renunciando al resto de lo existente, aislándose, segregándose...
A veces la inautenticidad consiste solamente en el hecho de ser uno mediante como uno quiere que le vean los demás, es el funcionamiento del conjunto de ser- para Uno, y de ser- para otros, y el hecho de que yo me vea de una forma, y los demás me vean radicalmente distinta, ya implica un juicio. Aquí se puede explicar perfectamente porqué cuando una persona conoce a alguien (del sexo opuesto) se implican conceptos inauténticos, pues te comportas de una forma que en realidad no eres, y entras en el juego de conceptos contradictorios, simplemente para agradar.
Del amor, por ejemplo se derivan muchas cosas, el respeto, la admiración, pero también el deseo y la sexualidad, la sensualidad y la pasión. Entretanto el aferrarse a un solo aspecto, el etéreo, el puramente espiritual revela una conducta inauténtica en la medida en que se sabe que la sensualidad es un elemento integrante del "amor", pero uno se lo oculta a sí mismo.
En cualquiera de los actos siempre se pueden converger dos miradas, la de uno, y la de otro. Y de ahí que la insatisfacción consigo mismo busque de forma convulsiva el eco de los otros, de la maldita opinión pública.
Y esto, personalmente me parece tan de mal gusto, tan patético, que quizás poreso soy la persona más misántropa y anacoreta que pueda existir, pues temo a las máscaras y a lo que se pueda esconder tras de ellas.
Aprovecho para citar a mí queridísimo escritor favorito(A. Schopenhauer y una de sus máximas:
"En su trato, la gente siempre muestra al igual que la luna y los jorobados sólo una Cara"




12/03/2006

Hate In The Box, Música para Vampiros Freakys.

PORCELAIN

When you cry it makes a sound
Like knives on porcelain
It makes me want to seal you up in glass
It makes me want to peel off your skin
And I think that on your face, this razorblade
Would make your tears run red
Yeah, I'd carve you a new expression
A souvenir of my affection
Dollies don't speak, keep your mouth shut
wrap you up in plastic
Bet you'd make a pretty little package
Dollies don't speak, keep your mouth shut
Don't you know you're
better off now
Safer when you're tied upBleached you white as
parchmentYes! this time it will be perfectIt
won't be much longer now
Just keep your head down- underwaterAnd
you'll be with me forever
because My love is just enough- to drown you inI'll
substitute your sin for porcelain
web oficial: http://www.hateinthebox.com/

12/02/2006




QUEEN
As a measure of the soul
You and me, we got the same air goin'
Ever done run bring your fear
Breathin' here

You got send to toad water, you been
Like someone left to cold half breathin'
Maybe me and the Queen could take another over
Walk it away, yeah
(Chorus)

Oh little wish it away
I got time to wish away
Little wish it away

Head look about the free
ike a dumb mum bring a wheel
I might take the tee mind over
Load and see

I done kicked a hole wide lookin'
A gapin' half to free mind mover
Maybe me and the Queen can give a side order

Love it away, well
Oh little wish it away
I got time to wish a
Little wish it away

She don't hang.



Hoy amanecí con ánimo, me despertaron los melvins y su Stoner Witch, y y es que aunque las veleidades metereológicas no lo ameriten, hoy es un buén día, el día en que después de dos semanas del suplicio de estar en casa todo el día, al fín saldré a respirar un poco de aire a la calle porque ya puedo apoyar mi pie, tardaré una eternidad en llegar a cualquier sitio, pero eso es lo de menos. Podré volver a la "sociedad", y a los respectivos bares a beberme unas polas con los colegas, cero agobios..un poco de vuelta a la normalidad. Yeah! Larga Vida a King Buzzo!